Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 15:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Parcialmente soleado

16.6°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

23 de mayo de 2020

VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

Dr. Hugo Luis Bettiol - Secretario de Salud Pública de Monte Maíz

SERÁ OBLIGATORIA EN PERSONAS DE ENTRE 15 Y 60 AÑOS

Tras gestiones realizadas por el Dr. Hugo Bettiol, Dir. De Salud Pública Municipal, se consiguieron Dosis de vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Las mismas llegarían al Hospital Municipal en los próximos días para comenzar con la campaña de vacunación. La misma está siendo recomendada por los Ministerios de Salud de la provincia y de la Nación.

Al respecto, el Dr. Hugo Bettiol dijo en Radio Línea: “El Dr. (Luis) Trotte estaba preocupado porque en los últimos años no se había vacunado contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. La misma la transmite un virus que lleva el ratón “maicero”. Y en esta zona suele ser una patología bastante seria. Y la única solución que hay para prevenir esto es la vacuna”.

Antes de existir esta vacuna se le colocaba a las personas, plasma de pacientes convalecientes pero la vacuna fue la solución para esta patología: “Últimamente se había olvidado esta vacuna en esta zona. El gobierno anterior hizo que no se fabricara más pero ahora afortunadamente, y por gestión del gobierno, tendremos provisión de vacunas. Me contacté con la Dra. Belfiore, que está en la Secretaría de Epidemiología de la provincia y nos garantizó la provisión de vacunas para Monte Maíz”.

Según datos brindados a este Medio por la Secretaría de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en los Departamentos Unión y Marcos Juárez hubo 12 casos confirmados de Fiebre Hemorrágica Argentina entre los años 2013 y 2019 encabezando el lugar de origen de la enfermedad el Departamento Unión con 7 casos.

En lo que va del año (hasta el 9 de mayo de 2020) se han notificado 24 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la provincia; de los cuales 15 corresponden al Departamento Unión; 4 al Departamento Marcos Juárez; 3 al Departamento General San Martín y los dos restantes provienen de otras provincias.

7 de ellos son casos confirmados y 5 corresponden al Departamento Unión: 2 a Bell Ville y 1 a Morrison, 1 a Ballesteros y 1 a Cintra.

La vacunación será obligatoria en personas de 15 a 60 años y es una sola dosis en vida. Desde el Hospital Municipal se elaboró un informe sobre la cantidad de la población en condiciones de vacunarse para pedir las dosis necesarias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »