Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 05:08 - ARGENTINO CELEBRA SUS 100 AÑOS DE VIDA / EL PANORAMA EN COLONIA BARGE TRAS LA TORMENTA / LA MAGNITUD DE LA TORMENTA EN CORRAL DE BUSTOS / SEMTRACO: PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO PRODUCTO CASE IH / SE RECUPERÓ EL SERVICIO DE ENERGÍA DESDE ISLA VERDE / ESTUDIANTES DE HISTORIA CREN LUGARES DE LA MEMORIA / LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE / VIENTAZO EN ETRURIA /

19°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de mayo de 2020

VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

Dr. Hugo Luis Bettiol - Secretario de Salud Pública de Monte Maíz

SERÁ OBLIGATORIA EN PERSONAS DE ENTRE 15 Y 60 AÑOS

Tras gestiones realizadas por el Dr. Hugo Bettiol, Dir. De Salud Pública Municipal, se consiguieron Dosis de vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. Las mismas llegarían al Hospital Municipal en los próximos días para comenzar con la campaña de vacunación. La misma está siendo recomendada por los Ministerios de Salud de la provincia y de la Nación.

Al respecto, el Dr. Hugo Bettiol dijo en Radio Línea: “El Dr. (Luis) Trotte estaba preocupado porque en los últimos años no se había vacunado contra la Fiebre Hemorrágica Argentina. La misma la transmite un virus que lleva el ratón “maicero”. Y en esta zona suele ser una patología bastante seria. Y la única solución que hay para prevenir esto es la vacuna”.

Antes de existir esta vacuna se le colocaba a las personas, plasma de pacientes convalecientes pero la vacuna fue la solución para esta patología: “Últimamente se había olvidado esta vacuna en esta zona. El gobierno anterior hizo que no se fabricara más pero ahora afortunadamente, y por gestión del gobierno, tendremos provisión de vacunas. Me contacté con la Dra. Belfiore, que está en la Secretaría de Epidemiología de la provincia y nos garantizó la provisión de vacunas para Monte Maíz”.

Según datos brindados a este Medio por la Secretaría de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en los Departamentos Unión y Marcos Juárez hubo 12 casos confirmados de Fiebre Hemorrágica Argentina entre los años 2013 y 2019 encabezando el lugar de origen de la enfermedad el Departamento Unión con 7 casos.

En lo que va del año (hasta el 9 de mayo de 2020) se han notificado 24 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la provincia; de los cuales 15 corresponden al Departamento Unión; 4 al Departamento Marcos Juárez; 3 al Departamento General San Martín y los dos restantes provienen de otras provincias.

7 de ellos son casos confirmados y 5 corresponden al Departamento Unión: 2 a Bell Ville y 1 a Morrison, 1 a Ballesteros y 1 a Cintra.

La vacunación será obligatoria en personas de 15 a 60 años y es una sola dosis en vida. Desde el Hospital Municipal se elaboró un informe sobre la cantidad de la población en condiciones de vacunarse para pedir las dosis necesarias.



COMPARTIR:

Comentarios