ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2017

NOS OCULTARON INFORMACIÓN

LO DIJO NATALIE VILLARREAL, HERMANA DEL TENIENTE DE NAVÍO FERNANDO VILLARREAL - QUE TIENE FAMILIARES EN MONTE MAÍZ - TRIPULANTE DEL ARA SAN JUAN.


Luego de que la Armada Argentina reconociera el jueves que ya no buscan sobrevivientes sino el rescate del Submarino Ara San Juan, el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, se reunió con familiares de la Tripulación en la Base Naval de Mar del Plata. La tensión dominó el encuentro: “Le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada”, dijo una de las familiares.

Hace algunos días informábamos que uno de los Tripulantes tiene familiares en nuestra localidad; se trata de Fernando Villarreal cuyo Padre es oriundo de Isla Verde y tiene dos hermanas en Monte Maíz, Nilda y Rosa Villarreal que vendrían a ser tías del Tripulante anteriormente mencionado. Hemos mantenido comunicación con la hermana, Natalie Villarreal, que vive en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires. Aún de buen ánimo, más allá de lo poco alentador del panorama, dijo: “Es un momento de dolor, angustia y enojo, porque no esperábamos esta respuesta de las Fuerzas Armadas. Durante todo este tiempo yo me guiaba solo por la información oficial pero ahora me di cuenta que nos han escondido y nos siguen escondiendo información. A esta altura uno no quiere pensar más allá de lo que se sabe y lo único que espero es que sigan buscando el Submarino y a partir de allí que se investigue lo que haya que investigar; mientras tanto tenemos que seguir con esta incertidumbre. La manera en la que ha manejado la información la Armada es muy triste; nos sentimos muy dolidos porque no se jugaron en buscarlos como se debió haber hecho. Ellos los dieron como muertos y aun así demoran la búsqueda. Yo no lo doy por muerto a mi hermano; por lo menos hasta que no lo vea. Porque así lo dijo primero el Vocero de la Armada; que ellos no los daban por muertos hasta que los encontraran. Ahora nos dicen que están muertos. Por estas contradicciones yo sigo creyendo que mi hermano está vivo y hasta que me lo traigan voy a pensar así. Sigo con esa fe y esperando que encuentren el Submarino. Tengo entendido que quienes determinaron cesar en la búsqueda fue la Armada Argentina; mis Padres se enteraron de esto por las noticias. A la esposa de mi hermano tampoco se lo comunicaron personalmente, se enteró por los Medios. Esto también es un mal manejo de las Fuerzas Armadas. Mis Padres todavía se encuentran en Mar del Plata pero ya estarían emprendiendo el regreso a Punta Alta porque ya no se sienten bien y no hay mucho para hacer allá. Ellos están acompañando a mi cuñada y a mi sobrina y no han tenido mucho contacto con los demás familiares. Se sienten muy decepcionados por cómo se manejó la información por parte de las Fuerzas Armadas”, concluyó.

Más allá del mal momento que vive Natalie y su Familia siempre tuvo muy buena predisposición para hablar con nosotros y tal cual lo hiciera en las dos notas anteriores aprovechó para saludar y enviar fuerzas a sus tías y demás familiares de Monte Maíz.

 

(Escuchá la nota completa en el Audio Adjunto)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
LA VERDAD TRIUNFA
ACTUALIDAD
14 HORAS SIN LUZ

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »