Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 30.4º

30.4°


JUDICIALES

24 de mayo de 2020

CASO NAYARA: HABLÓ LA MAMÁ, VALERIA CONTÍN

Vanesa Contín - Valeria Contín

DIJO QUE LA DETENCIÓN DE VILLARREAL LES HA LLEVADO ALGO DE PAZ

Luego del giro que diera el Caso Nayara Ibarbia el último miércoles con la detención de Gustavo Fabián Villarreal tras el cambio de Carátula, la mamá de Nayara habló en Radio Línea.

Valeria Contín dijo sobre la detención: “La verdad que fue una lucha muy larga pero por fin llegó lo que tanto esperábamos. Lo último que nos habían pedido y que estábamos esperando era la ampliación de un peritaje digital que estaba en Córdoba y que llegó unos días antes de que surja esto de la pandemia. La misma atrasó un poco más los tiempos de la justicia pero igual lo del miércoles (por la detención de Villarreal) fue un poco inesperado. Nunca imaginamos que luego de ese peritaje iba a salir tan rápido esta determinación. Nosotros cuando teníamos la oportunidad hemos hablado con la Fiscal que entiende en la Causa, Dra. Isabel Reyna. Cuando pude yo he hablado con ella. Y siempre me decía a mí y a mi familia que tengamos paciencia. Que el Caso estaba abierto y que íbamos a incorporar todo lo necesario para poder darle un giro a la Causa que fue lo que finalmente pasó. Ahora la Carátula es “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y violación a la Ley de Género” y tiene una única pena que es la de prisión perpetua”.

Valeria, mamá de Nayara, aún manifiesta la sorpresa y el nerviosismo ya que la lucha fue muy larga para poder cambiar la Carátula. Hoy, cuando eso es un hecho consumado le cuesta creerlo y dice que siente menos peso sobre sus espaldas y que su hija ahora podrá tener algo de paz.

Vanesa Contín, hermana de Valeria y tía de Nayara, explicó que se han sacado un gran peso de encima pero que todo esto trae aparejado el recuerdo constante de Nayara: “Cuando nos enteramos no podíamos creer lo que estaba pasando. Nos ocurrieron varias cosas juntas. Porque uno se saca un poco un peso de encima pero a su vez nos hace recordar todo lo que pasó y nos provoca mucha angustia. El recuerdo de esa moche y de Nayara no se van a ir nunca; siempre están con nosotros. Uno recuerda continuamente lo que pasó y nos surge siempre la misma duda que es la de saber si el hecho se podría haber evitado”.

Valeria agregó: “El avance de la investigación al menos nos dio un poco de paz”.

Así mismo, tanto Valeria como Vanesa reconocen que es una tortura que van a llevar durante toda la vida y que nada va a calmar el dolor que les dejó semejante tragedia: “Acá no se trata de quien gana o de quien pierde. Para nosotros es un hecho de justicia y lo pedíamos por Nayara”, concluyó Valeria.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!