Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 21:51 - COLISIÓN ENTRE AUTO Y BICICLETA / 12 DE JUNIO DE 1938: SE JUGÓ EL PRIIMER CLÁSICO / MUJER SUFRIÓ CAÍDA EN EL CENTRO / HECHOS POLICIALES DELA REGIÓN / ARGENTINO RUMBO AL CENTENARIO / MEJORAS EN LOS CAMINOS RURALES / SE PERDIERON MÁS DE OCHO MIL PUESTOS DE TRABAJO / INCENDIO DE UNA CAMIONETA EN RUTA 3 / AGROCOMERCIAL GARCÍA ESTUVO PRESENTE EN AGROACTIVA 2024 / EDUCACIÓN VIAL EN EL NIVEL INICIAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXMOS SIETE DÍAS / ACTO OFICIAL POR LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / PROCEDIMIENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL EN MONTE BUEY / ARIEL RODRÍGUEZ, EL HINCHA DE LAMBERT / VACACIONES EN EL NORTE ARGENTINO: SALTA Y JUJUY / HECHOS POLICIALES DEL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ / SEMTRACO CONCESIONARIO PREMIUM POR 9º AÑO CONSECUTIVO / CONVOCATORIA PARA CARGOS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO / PROVINCIAL: SELECCIONES JUVENILES DE LA BECCAR / MUJER TRASLADADA AL HOSPITAL /

21.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

27 de mayo de 2020

CASI CUARENTA CACHORRITOS ABANDONADOS EN UNA SEMANA

LA RED SOLIDARIA ANIMAL PIDIÓ CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA CASTRACIÓN

En el curso de una semana, desde el lunes 18 al 25 de mayo, dejaron abandonados 39 cachorritos en el Hogar caninos Colitas. Así lo reflejó la Red Solidaria Animal durante los días mencionados a través de su cuenta de Facebook.

Así mismo, llamaron a la concientización ciudadana sobre la castración como una manera saludable de controlar la natalidad de perros en nuestro pueblo. De igual manera pidieron que antes de abandonarlos traten de ubicar los cachorritos en adopción por cuenta propia. Sabido es que todos los ciudadanos tenemos familiares y conocidos que pueden dar una mano a la hora de la adopción.

La falta de control en la natalidad canina significa un problema difícil de afrontar para la protectora local debido a los escasos recursos con los que cuenta y la falta de personal fijo para el trabajo ya que se trata de un organismo sin fines de lucro y cuyo trabajo se hace de manera voluntaria por tres o cuatro mujeres de nuestra localidad.

De todas maneras, rescatamos nuevamente la labor de la Red Solidaria Animal ya que inmediatamente se inició una campaña de adopción que rápidamente dio resultados ya que algunos cachorritos (no todos –solo una minoría-) fueron adoptados por vecinos solidarios. Además, rápidamente la agrupación se hizo cargo de la alimentación de los animalitos.

 



COMPARTIR:

Comentarios