Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:27 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 22º

22°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de mayo de 2020

HABILITARON ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

CONFERENCIA DE PRENSA BRINDADA POR EL DR. VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, dijo que a pesar de no tener coronavirus en el pueblo el riesgo sigue existiendo. Es por ello que llamó a conferencia de prensa para reajustar algunas recomendaciones para la comunidad. Además hizo referencia a la flexibilización de actividades deportivas.

En declaraciones a la prensa expresó: “El problema lo seguimos teniendo con la gente de Monte Maíz que viaja y con los montemaicinos que viven en otras localidades o ciudades; fundamentalmente en Córdoba que es la zona de más riesgo con la que tenemos contacto. Hay gente que viene a visitar a sus familiares a la localidad y no nos avisan nada y es muy difícil poder controlar esas cosas. Y si nosotros no podemos controlar esta llegada de gente se nos puede terminar en cualquier momento esto de estar en una “zona blanca” y esto sería muy perjudicial para todos. Es fundamental que se tenga conciencia colectiva. Si alguien tiene que ir hasta Córdoba por alguna razón impostergable nos debe avisar antes de viajar para poder evaluar cuales son los riesgos epidemiológicos y después les podamos dar algunas indicaciones sobre como actuar. Y esto no es autoritarismo es cuidarnos entre todos. Y si gente de Córdoba, que son vecinos de Monte Maíz y quieren venir a visitar a su familia tienen que seguir las normas que se han dictado. No pueden venir como ellos quieren y poner en riesgo la salud de todos. Tenemos un montón de casos en los que se han comunicado con nosotros antes de venir, les hemos indicado lo que deben hacer y han podido venir sin ningún tipo de riesgo. Han venido con los hisopados negativos y con la cuarentena establecida. Nadie les va a prohibir que venga pero sí, es necesario que se tomen ciertas medidas para prevenir posibles contagios. Porque puede venir alguien a Monte Maíz sin síntomas y generarnos un verdadero problema. Les pedimos por favor que nos avisen si alguien va a venir de Córdoba capital o el gran Córdoba. En algunos casos los vamos a aislar pero en otros casos, con una serie de medidas simples que se deben tomar no hace falta el aislamiento. Tenemos muchas personas aisladas en el pueblo. Personas que han estado en Córdoba o que viajan asiduamente a Rosario y que están con la cuarentena obligatoria. A algunos se los va a hisopar pero a otros no hace falta. Pero como primera medida, desde salud, tenemos que saber quienes y de donde van a venir”, recalcó.

También se informó que hay tres personas que están aisladas que vinieron desde Capital Federal. Las mismas fueron traídas por una empresa porque era indispensable que estuvieran acá. Ellos fueron entrevistados por la Policía local y se les informó que no pueden salir a ningún lado. El día 12 de la cuarentena se les va a practicar el hisopado. Si el resultado es Negativo podrán convivir con el resto del pueblo y si da Positivo seguirán en aislamiento o se los trasladará nuevamente a Capital Federal.

DISCURSOS ANTICUARENTENA

En otro pasaje de la conferencia el Dr. Chías se refirió al discurso o a las posiciones anticuarentena diciendo: “Yo sé que hay mucha gente que comparte cosas en las redes sociales manifestando que todo esto se trata de una mentira y de que hay cosas raras. Por mí pueden pensar lo que quieran pero el virus es real. El virus está, circula entre nosotros y hay pueblos que los han aislado totalmente cuando tienen casos. Y el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) ante cada flexibilización que da siempre aclara que se reserva el derecho de poder poner a cualquier “zona blanca” en “zona roja” y aislarla automáticamente. Por eso yo le pido a la población que defendamos este logro que conseguimos entre todos y que es que estamos en zona blanca”, destacó.

Por otro parte dijo que también se flexibilizó la Biblioteca ya que hace rato que se había presentado un protocolo de trabajo y se le va a permitir abrir de 15:00 a 19:00 hs. aunque desde la institución se informó que abrirán de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 y para los mayores de 60 años seguirán con la modalidad de llevarle el libro que soliciten a domicilio.

Finalmente dijo que tras la flexibilización de actividades deportivas se hará una prueba piloto este fin de semana en nuestra localidad. Se va a comenzar tal cual lo habilitó el COE Central: caminatas, trote, tenis, padel y ciclismo. Tales deportes se podrán practicar de 13:00 a 19:00 hs. respetando los protocolos establecidos por el COE Central. En la medida en que la gente tome los recaudos necesarios y respete las medidas de prevención se podrán ir liberando otras actividades deportivas.



COMPARTIR:

Comentarios