Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 20:49 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

1 de junio de 2020

FRENAN EJECUCIONES JUDICIALES A LOS CLUBES

PROYECTO APROBADO POR LA UNICAMERAL

La Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto que suspende hasta el 31 de marzo de 2021, las ejecuciones judiciales sobre bienes inmuebles de asociaciones civiles como clubes y entidades deportivas en general.


En su tercera sesión virtual, la Legislatura de Córdoba aprobó un proyecto que suspende hasta el 31 de marzo de 2021, las ejecuciones judiciales que afecten a bienes inmuebles de clubes y entidades deportivas en general. La Unicameral concretó la medida al extender los alcances de la Ley 10003.

La comisión de Deportes y Recreación había acordado un despacho donde se especifica que esta medida beneficiará a asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.

Con la votación de este miércoles, la Unicameral modificó el artículo 1 de la Ley 10003, que dispuso la suspensión hasta el 31 diciembre de 2012 de las ejecuciones judiciales de clubes y entidades deportivas. Esa disposición se fue prorrogando a lo largo de los años, hasta que la llegada de la pandemia profundizó aún más la problemática.

En su defensa de la iniciativa, el legislador Miguel Ángel Majul aseguró que "las asociaciones civiles siguen siendo devoradas por los reclamos de toda índole. Atento a ello, se hace necesario seguir prorrogando esta normativa, por lo menos por un año".

En sus fundamentos, la norma entiende que estas instituciones de la sociedad civil fomentan el deporte, la recreación y la inserción social en un contexto de contención, convirtiéndose en una herramienta más en la lucha contra la drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia y el sedentarismo.

Añade el texto que estos organismos se encuentran generalmente desbordados por reclamos judiciales de toda índole, sumados a los escasos recursos genuinos que apenas les alcanzan para afrontar los gastos de funcionamiento. Esa situación hace que los bienes inmuebles, de importante valor patrimonial, alienten la proliferación de juicios en su contra.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios