Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 07:24 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

1 de junio de 2020

LOS 39 CACHORRITOS ABANDONADOS FUERON ADOPTADOS

Cachorritos adoptados

LA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA POR LA RED SOLIDARIA ANIMAL COLITAS

La semana pasada informábamos a través de nuestro Medio que en el curso de una semana, entre el lunes 18 de mayo y el lunes 25 de mayo, habían abandonado 39 cachorritos en el Hogar Colitas y en el basural de nuestra localidad. La información la obtuvimos a través de un seguimiento de publicaciones realizadas en la cuenta de Facebook de la Red Solidaria Animal y luego fue corroborada por una de sus integrantes, responsable de dicha cuenta.

En las últimas horas, la misma persona que nos confirmó el número de cachorros abandonados en las fechas especificadas nos confirmó que la totalidad de los mismos fueron adoptados por vecinos de nuestro pueblo.

Ante la imposibilidad de contener tantos perritos recién nacidos se inició una campaña de adopción para tratar de rescatarlos y de que todos puedan sobrevivir y tener un hogar y una familia. La respuesta solidaria fue inmediata ya que muchas familias se pusieron en contacto con las integrantes de la Protectora y en pocos días los cachorritos fueron adoptados.

De igual modo, nuevamente se hace un llamado a la concientización sobre la importancia de la castración para un crecimiento controlado de la población canina. El Hogar Colitas es un Organismo independiente, sin fines de lucro y con escasos recursos para el mantenimiento del mismo, de la alimentación y la salud de población de perros ya existente en el lugar.

Se pide además que ante el nacimiento de cachorritos no se tome la determinación de abandonarlos a su suerte sino que se tenga la responsabilidad de ponerlos en adopción con la colaboración y solidaridad de vecinos, familiares y amigos.



COMPARTIR:

Comentarios