Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:29 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

1 de junio de 2020

LOS 39 CACHORRITOS ABANDONADOS FUERON ADOPTADOS

Cachorritos adoptados

LA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA POR LA RED SOLIDARIA ANIMAL COLITAS

La semana pasada informábamos a través de nuestro Medio que en el curso de una semana, entre el lunes 18 de mayo y el lunes 25 de mayo, habían abandonado 39 cachorritos en el Hogar Colitas y en el basural de nuestra localidad. La información la obtuvimos a través de un seguimiento de publicaciones realizadas en la cuenta de Facebook de la Red Solidaria Animal y luego fue corroborada por una de sus integrantes, responsable de dicha cuenta.

En las últimas horas, la misma persona que nos confirmó el número de cachorros abandonados en las fechas especificadas nos confirmó que la totalidad de los mismos fueron adoptados por vecinos de nuestro pueblo.

Ante la imposibilidad de contener tantos perritos recién nacidos se inició una campaña de adopción para tratar de rescatarlos y de que todos puedan sobrevivir y tener un hogar y una familia. La respuesta solidaria fue inmediata ya que muchas familias se pusieron en contacto con las integrantes de la Protectora y en pocos días los cachorritos fueron adoptados.

De igual modo, nuevamente se hace un llamado a la concientización sobre la importancia de la castración para un crecimiento controlado de la población canina. El Hogar Colitas es un Organismo independiente, sin fines de lucro y con escasos recursos para el mantenimiento del mismo, de la alimentación y la salud de población de perros ya existente en el lugar.

Se pide además que ante el nacimiento de cachorritos no se tome la determinación de abandonarlos a su suerte sino que se tenga la responsabilidad de ponerlos en adopción con la colaboración y solidaridad de vecinos, familiares y amigos.



COMPARTIR:

Comentarios