ACTIVIDAD OFICIAL

3 de diciembre de 2017

CACHO MARTÍN EN MERCOCIUDADES

ES UNA ORGANIZACIÓN DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA Y SERÁ PRESIDIDA POR RAMÓN MESTRE POR EL TÉRMINO DE UN AÑO. EL INTENDENTE DE MONTE MAÍZ FUE INVITADO A PARTICIPAR DE LA ASUNCIÓN

El pasado 1º de diciembre el Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín participó del “Mercociudades”, una organización de las ciudades más importantes de Latinoamérica. En ella asumió como Presiente, Ramón Mestre, Intendente de la ciudad de Córdoba y uno de los referentes más importantes del Partido centenario. A continuación, citamos información del “Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba”:

“En el tercer día del encuentro de la organización de ciudades más importante de Latinoamérica, el intendente de Córdoba asumió su presidencia, recibiendo el mandato de manos de su antecesor, José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe.

A primera hora del viernes 1° de diciembre, se realizó la foto institucional del encuentro, en un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba como es la Cañada. Allí un numeroso grupo de intendentes del Foro estuvieron presentes acompañando a Ramón Mestre.

A continuación todo el grupo se dirigió hasta la sede del Parque Educativo Noroeste, en Villa Allende Parque, donde se concretó la Asamblea de los actuales miembros de Mercociudades, que entre los temas a tratar tuvo como eje central la designación de la ciudad de Córdoba para presidir la organización por el período 2017-2018.  Nuestros intendentes también participaron en este importante momento.

 

Finalmente Ramón Mestre firmó el acta de traspaso que realizó el intendente de Santa Fe y comenzó su período de gestión al frente de Mercociudades.

 

En su discurso, en primer término rindió homenaje a los marinos del ARA San Juan, para luego detallar algunos aspectos sobre los que se concentrará en su presidencia de Mercociudades.  “Es la hora de la revolución de los Gobiernos Locales en la integración regional y desde Córdoba vamos a liderarla”, dijo el flamante presidente.

Debemos destacar que en esta Asamblea también se aprobó el ingreso de las ciudades de Bell Ville y Río Segundo a Mercociudades, y para agradecer esta aceptación, habló el intendente de la primera de estas localidades, Carlos Briner, quien remarcó la importancia del compromiso con el medio ambiente y la salud”.

 

FUENTE: entemunicipioscba.org

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »