Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 18:50 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.3°

Monte Maíz

DEPORTES

3 de junio de 2020

REAPERTURA DE LA CANCHA DE PÁDEL

LUEGO DE LA FLEXIBILIZACIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Desde el sábado 31 de mayo volvió la actividad a Pádel center, de calle Buenos Airesm entre Jujuy y Salta, luego de que el COE Central de la provincia de Córdoba flexibilizara actividades deportivas en las denominadas “zonas blancas”.

Leonado Sánchez, encargado del lugar, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Entre los que formamos parte de grupo evaluamos hacer un protocolo para la reapertura y se lo presentamos al Dr. (Víctor) Chías para que lo presente en el COE Central. Ya se venía hablando de la reapertura de algunos deportes y por eso nos pusimos en contacto con él. Chías hace algunas semanas que estaba pidiendo la apertura de algunos deportes, no solo del pádel, pero siempre se lo rechazaban. Pero ahora, y debido a que estamos en zona blanca, se pudo habilitar el tenis, las caminatas el ciclismo y el pádel”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En el ingreso de la cancha se ha colocado un trapo humedecido en agua con lavandina donde los deportistas deben limpiar las suelas de su calzado al ingresar y al salir de la cancha.

Además: “En la mano opuesta a la que el jugador usa la paleta se debe usar un guante de látex; se colocó un spray (rociador) en la entrada a la cancha con alcohol al 70% (alcohol) - 30% (agua) para desinfectar las pelotas y los guantes; no hay cambio de cancha en la finalización de los set (con el objeto de que los adversarios no se acerquen entre sí); y al finalizar los jugadores se retiran de a uno sin acercarse a menos de dos metros”.

También es necesario destacar que no se comparten equipamientos para la práctica del deporte ni envases de bebidas. El grupo del pádel local está compuesto por 30 jugadores. En épocas normales muchos deportistas vienen a jugar a Monte Maíz desde otros pueblo con lo cual ese número casi que se duplica. Sin embargo, por el momento, solo juegan los locales para evitar cualquier riesgo.

Este es un deporte que por tener tan solo una cancha habilitada en el pueblo se le ha extendido el horario hasta las 21:30 hs. Siempre teniendo en cuenta que el horario de comienzo de la actividad es a las 13:00 hs.



COMPARTIR:

Comentarios