Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RELIGION

3 de diciembre de 2017

EL PADRE ROBERTO SE VA A RÍO CUARTO

EL OBISPO DE NUESTRA DIÓCESIS LO NOMBRÓ RECTOR DEL SEMINARIO. EN SU LUGAR ASUMIRÁ EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED EL PADRE MARTÍN SIMONASSI (FOTO INTERNA)

Este sábado 02 de diciembre, a través de un comunicado, Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto informó la designación del Padre Roberto Ferrari como nuevo Rector del Seminario Jesús Buen Pastor de la ciudad de Río Cuarto.

El Padre Ferrari, quien se desempeñaba como Párroco en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Maíz, será sucedido por el Padre Martín Simonassi de 40 años de edad y oriundo de la localidad de Huanchilla, Provincia de Córdoba. Él es Formador en el Seminario desde hace cuatro años y es Licenciado en Historia de la Iglesia. Ni bien conoció la decisión del Obispo lo transmitió a través de su cuenta de Facebook.

El Padre Roberto informó que desde hace unos veinte días que el Obispo le había manifestado sus intenciones de nombrarlo Rector y que había rezado mucho para tomar esa decisión. Este fin de semana, antes de la ceremonia de Ordenación de Diácono de Ángel Ciappino, quien estuvo en Monte Maíz en tarea Pastoral ayudando al Padre Roberto, Monseñor Adolfo Uriona le comunicó al Sacerdote de Monte Maíz que la decisión estaba tomada y que el lunes 04 de diciembre haría el anuncio oficial. Sin embargo, en su regreso desde Río Cuarto y mientras visitaba el cementerio en Ucacha para dejar una ofrenda y rezar por sus Padres, el Obispo le dijo al Padre Roberto que ya había hecho el anuncio oficial.

 Al respecto, el Sacerdote dijo: “Todos estábamos a la expectativa de ver a quien le tocaba ocupar este lugar y finalmente me tocó a mí. El día 07 de octubre del corriente año el Anterior Rector del Seminario, Padre Ricardo Araya, fue designado Obispo de Cruz del Eje y así ese lugar quedó vacante. Nos llamaba la atención que se demorara tanto el nombramiento para este cargo. Monseñor Uriona dijo que lo hizo a pedido de los Curas que le decían que nombrara a un Párroco como Rector. Yo le manifesté al Obispo que no tengo ni vuelo Teológico ni “chapa” Académica y él me dijo: sos Párroco y con eso es suficiente. Y si hay una riqueza que yo me llevo de Monte Maíz es mi tarea como Párroco que en definitiva eso es lo que yo le voy a transmitir a los Semiraristas”.

El Padre Roberto contó que hace unos diez días le manifestó al Obispo su disposición para ocupar ese lugar si ahí lo necesitaba. Dijo que también rezó mucho y que considera que es un nuevo llamado de Dios.

El Padre Roberto Ferrari llegó a Monte Maíz en febrero de 2010 y si bien reconoce que cuando llegó no tenía tantas actividades por el hecho de no conocer a tanta gente, hoy se siente orgulloso de la tarea llevada a delante. Hay un compromiso estrecho entre la Iglesia y la sociedad y eso se logra involucrándose en la vida cotidiana de todos. Se han conformado también varios grupos que actúan como apoyo a la tarea Pastoral del Sacerdote.

Los primeros días de febrero de 2018 deberá asumir sus funciones como Rector: “Las tareas como Formadores comienzan los primeros días de febrero. En la primera semana se organiza el Encuentro de Formadores de Seminaristas de todo el país. Este año se hace en Buenos Aires. Así que ahí comenzaría mi función. Luego iremos a Las Peñas, un lugar cerca de Berrotarán, donde hay un Seminario de vacaciones y donde iremos con todos los Seminaristas. Es decir, los primeros días de febrero yo ya estaría trabajando allá en mi nueva Función, aunque el día del juramento todavía no está definido. Tampoco sé qué día asumiría en nuestra Parroquia el padre Martín”, explicó.

Por último, dijo que su misión consiste en acompañar en la formación de los Seminaristas en cuatro dimensiones: en la dimensión humana, espiritual, pastoral e intelectual. La definió como una tarea indirecta en la formación de los Curas: “Más allá de mi función yo quiero decirles a todos que mi lugar de Residencia va a ser en el Seminario de Río Cuarto y que van a poder visitarme cuando quieran. Las puertas siempre van a estar abiertas”, concluyó con una mezcla de paz, tranquilidad y melancolía.

 

NOTA COMPLETA EN AUDIO ADJUNTO

 



COMPARTIR:

Comentarios