Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 18:04 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

5 de junio de 2020

VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA

PARA PERROS Y GATOS. VACUNACIÓN GRATUITA

En el día de hoy comienza una campaña de vacunación masiva contra la rabia para perros y gatos de nuestra localidad. Desde la Secretaría de Sanidad Ambiental  se está trabajando codo a codo con Zoonosis de la provincia y han conseguido unas 800 dosis de vacunas que serán colocadas por los Veterinarios, Omar Ereza, Sebastián Anido, Leo Piñero y Juan Gómez.

En el día de hoy comienzan a vacunar a todos los perros del Hogar Colitas y los que están en el basural. Y desde mañana, los vecinos de Monte Maíz podrán asistir a distintos lugares del pueblo. El Paseo de la hermandad es el lugar de inicio y allí podrán vacunar contra la rabia a perros y gatos desde las 13:00 hs. y totalmente gratis.

La Microbióloga Carolina García dijo al respecto: “Conjuntamente con los veterinarios del pueblo que nos acompañan con este Protocolo de tenencia responsable de animales, solicitamos al Ministerio de Salud de la provincia, Secretaría de Epidemiología, Área de Zoonosis, las dosis de vacunas antirrábicas. Estimamos que entre perros y gatos hay unas 800 mascotas en nuestro pueblo y esa fue la cantidad de vacunas que nos han dado para la campaña gratuita y obligatoria de vacunación antirrábica”.

Por su parte, Leandro Piñero, Médico Veterinario, dijo: “la rabia es una enfermedad viral y muy contagiosa entre los mamíferos y tiene la particularidad de ser zoonótica; es decir, que se puede transmitir a los humanos. De allí, la importancia que tiene la vacunación. Se trata de una vacuna obligatoria, que por ahí la gente no le da la importancia necesaria, y que se debe repetir todos los años”.

Los perros y gatos que deben vacunarse son desde tres meses de edad en adelante. La campaña tiene el siguiente cronograma de fechas y lugares:

Sábado 6 de junio, de 13:00 a 17:00 hs. en el Paseo de la Hermandad.

Sábado 13 de junio: Club Monterrey y plaza de B° Nuevo Monterrey (Chubut, entre Chaco y Misiones).

Sábado 20 de junio: B° Evita y B°! Barracas (plazoleta San Cayetano).

Sábado 27 de junio: parquecito de B° Gobato (San Luis y Neuquén) y Paseo de la Hermandad.

Los Profesionales Veterinarios recomiendan que los gatos sean llevados solo a las veterinarias los días de semana para no cruzarse con los perros en los puntos públicos de vacunación.



COMPARTIR:

Comentarios