Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

7 de junio de 2020

7 DE JUNIO: DÍA DEL PERIODISTA

POR UNA SOCIEDAD CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó, por decreto, su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Cada Día del Periodista lo ilustramos con alguna nota de los periodistas locales. Sin embargo este año decidimos destacarlo de otra manera. Con un Editorial de Carlos Maldoni quien manifestó su solidaridad con un Periodista y un Medio de nuestra localidad que recibió dos Cartas Documentos en 15 días por difundir declaraciones sobre una situación particular que involucran a empleados Municipales. Tanto denunciantes como denunciados son trabajadores y por eso no se explica cual es el criterio de discernimiento para considerar a una persona como un “trabajador”.

Así mismo queremos adherir a la solidaridad manifiesta de Multimedios Maldoni y de su Director con el Periodista Damián Huber y su Medio de Comunicación FM Sintonía. Y hacemos un llamado a la reflexión sobre la Libertad de expresión y sobre la Libertad de Prensa claramente garantizada por la Constitución Nacional.

A continuación citamos Editorial del periodista Carlos Maldoni:

La emisora Radio Sintonía 102.5 de Monte Maíz recibió en 15 días la segunda carta documento por parte del Sindicato de Empleados Municipales aludiendo sentirse agraviados por la nota que el periodista Damián Huber realizó al Director de Tránsito José María Giménez y a su colaborador Marcelo Romani.

En ese reportaje, ambos relatan con muy poca intervención de Huber, los desaguisados de varios trabajadores municipales a la hora de solicitarle sus servicios para los controles sanitarios. Ante tan excelente e impoluto comportamiento por parte del gremio, ya que ellos son muy buenos con el pueblo y jamás osaron de algún atropello, excepto alguna que otra bomba arrojada adentro del municipio, no dejar sacar la maquinaria cuando hicieron paro o la última puesta en escena de la Gran Devoto, con todos subidos al techo de la municipalidad luego de que el personal en horas de tareas estuvo a punto de llamar a la policía, tan abnegados son algunos que hasta reparan tractores de madrugada con un olor a vino que volteaba los controles.

El desopilante contenido de esta última carta documento, es tan absurdo que hasta cuesta creer que detrás de la redacción hubo un abogado.

Al parecer, la culpa de que hicieron cebo sin trabajar durante gran parte de la cuarentena la tienen Giménez, Romani y Huber, ellos no. Luego se arrojaban la papa hirviendo con el Secretario de Gobierno Ignacio Silva cuando este último informó a los medios que luego de tener las calles tapadas de guadal durante parte de marzo y abril, la vuelta al riego dependía del gremio, algo jamás visto en el mundo.

Desde nuestros medios queremos colaborar con el Sindicato aconsejándole que en lugar de gastar 650 pesos en una carta documento, usen esa plata para comprar alcohol en gel y salgan a laburar para su único patrón: el pueblo de Monte Maíz, que es quien les paga el sueldo lo mismo, aunque trabajen 0 hora antes o 4 ahora.

En la copia de la carta que se observa en la portada, ellos niegan la intención de amordazar a la prensa, cuando todos sabemos que es así, por eso les tenemos las costillas contadas, los conocemos a todos y seremos los medios los que no le dejaremos pasar un solo atropello más, si las autoridades les tienen miedo, porque eso es evidente, estaremos los medios para no dejarle pasar una más a un gremio que tiene hartos a los que les pagan el sueldo.

Con el empuje empresarial que ostenta Monte Maíz debería ser un paraíso. Un pueblo similar al nuestro y sin la cantidad de industrias y empresas de Monte Maíz como es Justiniano Posse parece Manhattan, Monte Maíz parece la Bagdad de Husein. A veces conviene mirar a quien hace bien las cosas y si es posible imitar”.

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios