Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:52 - GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

10 de junio de 2020

HOY CUMPLE 50 AÑOS LA GUARDERÍA MUNICIPAL

María Elena Urquiza - Mariángeles Ritta

LA MISMA FUNCIONA AHORA COMO UNIDAD MUNICIPAL DE APOYO A LA NIÑEZ Y A LA FAMILIA

Hoy 10 de junio se cumplen 50 años de la fundación de la Guardería de Monte Maíz. Bajo la denominación de Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia funciona hoy, fusionada con el Jardín Maternal inaugurado en el mes de noviembre de 2018.

María Elena Urquiza, Directora de la Institución, dijo al respecto: “La Guardería comenzó a funcionar en el año 1970 y fue fundada por el Intendente de esa época, Dr.  Joaquín José Serra y comenzó a funcionar en la casa de la Sra. Rosa Villarruel. Allí se daba apoyo escolar para los niños y una copa de leche. Transcurrieron 7 años hasta que el Intendente Hugo Ruffo logró oficializarla en el año 1977 y se instaló en el edificio de calle Salta y Chaco donde funcionó hasta hace muy poco tiempo antes de fusionarse con el Jardín Maternal. A partir de ese año se nombró más personal y se pudieron atender más demandas de los niños que asistían. En la actualidad, y en el marco de esta pandemia, tenemos 73 nenes para apoyo escolar y 35chicos en el Jardín Maternal”.

María Elena Urquiza, la Directora de la Unidad de Apoyo a la Niñez y a la Familia comenzó sus tareas en el año 1990 y tenía como alumna quien hoy es su compañera de trabajo, Mariángeles Ritta, quien está a cargo del Jardín Maternal.

La Docente del Jardín se refirió a la tarea que llevan adelante pese a la pandemia: “Habíamos comenzado a dar las clases pero se vieron interrumpidas por el período de aislamiento. Tuvimos que buscar alternativas para mantener el vínculo con nuestros alumnos. Lo estamos haciendo a través de un grupo de whatsapp. Previo a ello nos aseguramos de que todos tuvieran acceso a un teléfono y a la conectividad. Pero también visitamos a los alumnos casa por casa cada 15 días llevándole actividades y juegos y nos ha dado muy buenos resultados”.

En la Unidad de Apoyo a la niñez y a la familia ya se ha comenzado con el apoyo escolar presencial pero con grupos muy reducidos. Rápidamente las docentes notaron el entusiasmo de los niños por volver a la institución.

La Directora; María Elena Urquiza, invita a ex alumnos, ex auxiliares o docentes a contar sus experiencias o a publicar fotos del paso por la institución en la Cuenta de Facebook “Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez”.



COMPARTIR:

Comentarios