COMPROMISO SOCIAL

4 de diciembre de 2017

CANIL NUEVO VIDA NUEVA

PROYECTO SOCIO COMUNITARIO DEL INSTITUTO DEL DIVINO NIÑO JESÚS. CONSTRUYERON CANILES PARA MEJORAR EL HÁBITAT DE LOS PERROS DEL HOGAR COLITAS

Alumnos de Primero y Segundo Ciclo del Secundario del Instituto Divino Niño Jesús de modalidad especial construyeron caniles para mejorar las instalaciones del Hogar Canino Colitas y la calidad de vida de los perros que viven allí. Loable proyecto Socio Comunitario llevado adelante por 13 alumnos y docentes que dedicaron horas de trabajo para colaborar con una Institución de nuestra localidad, Carina Chufeni y Luciana Benegas, docentes del Instituto contaron la obra en Canal 2: “Citamos a la gente del Hogar Colitas para que nos plantearan que necesidades tenían y en base a eso ponernos a trabajar en ayudar a solucionar la carencia. Esto proviene de una idea de los alumnos ya que se involucraron en la problemática de los perros callejeros del pueblo. A partir de esta inquietud trasladaron eso a una manera de ayudar en ese sentido. Los Proyectos Socio Comunitarios que se trabajan en la escuela tienen la finalidad de ayudar a alguna Institución. En esto, también juegan un rol fundamental algunas personas que nos donan el material para que los alumnos puedan trabajar”, expresó Carina Chuffeni. En tanto Luciana Benegas, dijo: “Queremos agradecer a Jorge Palacios, Diego Bernay, Gerardo y Sergio Carátoli. Ellos donaron los palets y los silos bolsa con los que forramos las casitas. También queremos destacar la ayuda de Mafalda Brussa de Pautaso que nos donó los bidones para poder hacer los comederos de los perritos. En este tipo de actividades se ponen en práctica muchas cosas que trabajamos dentro del aula. Las cosas se hicieron muy rápido porque se conformaron equipos y se trabajó en serie”, explicó.

De esta manera, el Hogar Canino Colitas y sus habitantes, se vio beneficiado con 5 caniles nuevos, 11 bebederos y 20 comederos. El proceso comenzó con una charla informal entre el Instituto y el Hogar; continuó con una visita de conocimiento del espacio físico y ambiental en donde se alojan los animales y finalizó con el trabajo y la producción de los alumnos en el predio que alberga a unos 100 perros. Proyectos que se transforman en realidad gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso de quien se involucra en un proceso de solidaridad con quienes también trabajan en ese sentido. Casa nueva, vida nueva para los perritos del Hogar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »