Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 06:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

SOLIDARIDAD

12 de junio de 2020

COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

DEL 13 AL 27 DE JUNIO EN LOS COMERCIOS LOCALES

El Padre Martín Simonassi, Zulma Cervigni y Mariela Bessone presentaron la Colecta Anual de Cáritas 2020, cuya modalidad será a través de urnas en los comercios y se extenderá desde el 23 al 27 de junio..

En conferencia de prensa el Padre Martín dijo: “Este año la colecta tiene una modalidad propia debido a la pandemia pero con el mismo espíritu y el mismo sentimiento de poder descubrir de que todos somos Cáritas y de que es una posibilidad de seguir acompañando juntos desde una caridad muy activa a las familias más vulnerables. Cáritas es a nivel Nacional, Diocesano y Parroquial. Por lo tanto una parte de esta colecta va para ayudar a las zonas más vulnerables de nuestro país. Otra tercera parte va para Cáritas Diocesano, que es la región sur de la provincia de Córdoba y la otra tercera parte es para todas las actividades que la Institución realiza en nuestra localidad”.

La Directora de Cáritas, Zulma Cervigni dijo: “Este año es sumamente necesaria la participación de los Medios de Comunicación por la situación que estamos viviendo. El lema de esta campaña es: “Tu generosidad aumenta la esperanza”. Nosotros siempre hacemos esta colecta a través de las manzaneras que recorren todo el pueblo pero este año es imposible hacer eso. Fue así que  pensamos en dejar una urna en cada comercio del pueblo. Si no llegamos a todos los comerciantes y alguien la quiere tener  se puede comunicar con la Parroquia (471750) o con cualquiera de nosotros y se la vamos a alcanzar. Este año la vamos a dejar por dos semanas para que todos puedan colaborar. El Centro Comercial nos está dando una mano difundiendo esta iniciativa en todos los comercios”.

Cervigno destacó el trabajo que está realizando este año la Institución ya que anteriormente repartían unos 60 bolsones y hoy están en más de 100. El Padre Martín destacó que ante la crisis se trabajó en red junto a Acción Social para poder llegar a todas las familias que estaban pasando tiempos difíciles. Este año se han inscripto 160 familias para pedir la ayuda de Cáritas. Están diferenciadas entre titulares y suplentes y se está tratando de ayudar a todos. A estas familias se las asiste con el bolsón de alimentos y con ropa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!