Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

4 de diciembre de 2017

DOS BOMBEROS DEL PUEBLO ESTUVIERON EN GUASAPAMPA

ALLÍ LOS INCENDIOS CONSUMIERON MÁS DE 100.000 HECTÁREAS. LOS MUCHACHOS DE MONTE MAÍZ FUERON CONVOCADOS POR LA REGIONAL 8

Durante los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre dos integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz estuvieron trabajando y combatiendo los incendios en la localidad traserrana de Guasapampa. Se trata de Sandro Ibáñez y Emanuel Lorenzato, quienes permanecieron durante 48 horas en el lugar en el que se estima se produjeron incendios intencionales. También, como parte del Operativo, viajaron bomberos de Camilo Aldao y de Monte Buey. Se quemaron más de 100.000 hectáreas y hubo dos personas detenidas que el día 1° de diciembre recuperaron la libertad por la debilidad de las pruebas en su contra.

Así lo informó el Portal de Noticias www.cba24n.com.ar de la Universidad Nacional de Córdoba:

Dentro de las novedades que generó el intenso incendio en la zona de Guasapampa, que terminó con una gran cantidad de hectáreas de vegetación durante los días que perduró, también se había informado de la detención de dos personas.

Finalmente, durante este jueves Pablo Ledesma y Daniel Díaz recuperaron su libertad, en medio de la acusación de “incendio doloso”.

En su momento, había sido divisados en la zona y permanecieron detenidos varias jornadas. Desde la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del caso, ya habían dado a conocer las complicaciones para llegar a una imputación.

El fiscal Daniel Barrera había marcando que las pruebas eran “débiles”, en principio porque el argumento de la “presencia” en el lugar donde se produjo un fuego que excedía el que los bomberos combatían, se contrarrestaba con que ambos viven en esa zona, perteneciente al departamento Minas, en Traslasierra.

A su vez, en ese momento tenían “un encendedor” entre sus pertenencias, pero “también tabaco”.

Finalmente, sin motivos para sostener la prisión preventiva, fueron liberados”.

 



COMPARTIR:

Comentarios