Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.8º
  • Soleado

30.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

4 de diciembre de 2017

DOS BOMBEROS DEL PUEBLO ESTUVIERON EN GUASAPAMPA

ALLÍ LOS INCENDIOS CONSUMIERON MÁS DE 100.000 HECTÁREAS. LOS MUCHACHOS DE MONTE MAÍZ FUERON CONVOCADOS POR LA REGIONAL 8

Durante los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre dos integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz estuvieron trabajando y combatiendo los incendios en la localidad traserrana de Guasapampa. Se trata de Sandro Ibáñez y Emanuel Lorenzato, quienes permanecieron durante 48 horas en el lugar en el que se estima se produjeron incendios intencionales. También, como parte del Operativo, viajaron bomberos de Camilo Aldao y de Monte Buey. Se quemaron más de 100.000 hectáreas y hubo dos personas detenidas que el día 1° de diciembre recuperaron la libertad por la debilidad de las pruebas en su contra.

Así lo informó el Portal de Noticias www.cba24n.com.ar de la Universidad Nacional de Córdoba:

Dentro de las novedades que generó el intenso incendio en la zona de Guasapampa, que terminó con una gran cantidad de hectáreas de vegetación durante los días que perduró, también se había informado de la detención de dos personas.

Finalmente, durante este jueves Pablo Ledesma y Daniel Díaz recuperaron su libertad, en medio de la acusación de “incendio doloso”.

En su momento, había sido divisados en la zona y permanecieron detenidos varias jornadas. Desde la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del caso, ya habían dado a conocer las complicaciones para llegar a una imputación.

El fiscal Daniel Barrera había marcando que las pruebas eran “débiles”, en principio porque el argumento de la “presencia” en el lugar donde se produjo un fuego que excedía el que los bomberos combatían, se contrarrestaba con que ambos viven en esa zona, perteneciente al departamento Minas, en Traslasierra.

A su vez, en ese momento tenían “un encendedor” entre sus pertenencias, pero “también tabaco”.

Finalmente, sin motivos para sostener la prisión preventiva, fueron liberados”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »