Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 20:15 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

17 de junio de 2020

ÁRBITROS PRESENTARON PROTOCOLO

Crédito: www.labeccar.com.ar

EL MISMO SE ENCUENTRA EN MANOS DEL COE CENTRAL Y DE LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

Tras semanas de trabajo el escrito con las pautas sanitarias para retomar los entrenamientos de manera progresiva, segura y coordinada, se encuentra ahora en manos del COE y la Agencia Córdoba Deportes.


Más de 30 entidades de arbitraje de toda la provincia de Córdoba presentaron formalmente el lunes, un protocolo para que los árbitros y árbitras puedan volver a los entrenamientos y a su actividad. El mismo fue entregado a la Agencia Córdoba Deportes y al Centro de Operaciones de Emergencia (COE). La iniciativa de este “Protocolo Sanitario para Árbitros de la provincia de Córdoba” es de la Asociación de Árbitros Deportivos de Cordoba (AADC), que coordinan Leandro Sosa Abrile y Christian Arregues.

“El protocolo tiene tres puntos principales. El primero es que se logró un trabajo conjunto de 35 instituciones de toda la provincia. Eso es bastante importante y para destacar. Contamos con la colaboración de todos los árbitros contratados. Y puede llegar a servir para establecer las condiciones de esta nueva normalidad que va a regir cuando regrese el fútbol en la provincia”, comentó Sosa Abrile.

“Nosotros apuntamos a una fase de entrenamiento distinta, porque el árbitro tiene una preparación diferente al futbolista. Nosotros tenemos práctica arbitral y no necesitamos contacto físico. Somos conscientes que necesitamos un protocolo particular y nos teníamos que diferenciar. Nuestras fases de entrenamiento tienen todo, desde una fase administrativa hasta el entrenamiento colectivo”, agregó Sosa Abrile.

“Por último, citamos en el protocolo que sabemos que en la provincia se hizo muchísimo por salvar vidas desde el Gobierno. Que se viene una nueva normalidad y estamos listos para esa adaptación. Sabemos que sólo se podrá volver a jugar al fútbol y nosotros a dirigir cuando los beneficios superen a los riesgos. Y cuando se garantice la seguridad de los deportes y del personal que participa en el fútbol”, concluyó uno de los referentes de la AADC.

En horas de la tarde y a través de la aplicación Zoom, tuvo lugar la presentación del “Protocolo Sanitario para Árbitros de la provincia de Córdoba”. Junto a miembros de las 35 instituciones arbitrales que participaron en su elaboración, la videoconferencia conducida por Sosa Abrile, en colaboración de Arregues y Dalma Pérez (CAFUC), contó además con las intervenciones de Gustavo Bassi (designador de árbitros del Consejo Federal), Sergio Pezzota (ex árbitro internacional) y Pablo Echavarría de ascendente carrera. La Liga Beccar Varela participó en la videoconferencia con su presidente Walter Mellano.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios