Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:15 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 21.6º

21.6°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

17 de junio de 2020

ÁRBITROS PRESENTARON PROTOCOLO

Crédito: www.labeccar.com.ar

EL MISMO SE ENCUENTRA EN MANOS DEL COE CENTRAL Y DE LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

Tras semanas de trabajo el escrito con las pautas sanitarias para retomar los entrenamientos de manera progresiva, segura y coordinada, se encuentra ahora en manos del COE y la Agencia Córdoba Deportes.


Más de 30 entidades de arbitraje de toda la provincia de Córdoba presentaron formalmente el lunes, un protocolo para que los árbitros y árbitras puedan volver a los entrenamientos y a su actividad. El mismo fue entregado a la Agencia Córdoba Deportes y al Centro de Operaciones de Emergencia (COE). La iniciativa de este “Protocolo Sanitario para Árbitros de la provincia de Córdoba” es de la Asociación de Árbitros Deportivos de Cordoba (AADC), que coordinan Leandro Sosa Abrile y Christian Arregues.

“El protocolo tiene tres puntos principales. El primero es que se logró un trabajo conjunto de 35 instituciones de toda la provincia. Eso es bastante importante y para destacar. Contamos con la colaboración de todos los árbitros contratados. Y puede llegar a servir para establecer las condiciones de esta nueva normalidad que va a regir cuando regrese el fútbol en la provincia”, comentó Sosa Abrile.

“Nosotros apuntamos a una fase de entrenamiento distinta, porque el árbitro tiene una preparación diferente al futbolista. Nosotros tenemos práctica arbitral y no necesitamos contacto físico. Somos conscientes que necesitamos un protocolo particular y nos teníamos que diferenciar. Nuestras fases de entrenamiento tienen todo, desde una fase administrativa hasta el entrenamiento colectivo”, agregó Sosa Abrile.

“Por último, citamos en el protocolo que sabemos que en la provincia se hizo muchísimo por salvar vidas desde el Gobierno. Que se viene una nueva normalidad y estamos listos para esa adaptación. Sabemos que sólo se podrá volver a jugar al fútbol y nosotros a dirigir cuando los beneficios superen a los riesgos. Y cuando se garantice la seguridad de los deportes y del personal que participa en el fútbol”, concluyó uno de los referentes de la AADC.

En horas de la tarde y a través de la aplicación Zoom, tuvo lugar la presentación del “Protocolo Sanitario para Árbitros de la provincia de Córdoba”. Junto a miembros de las 35 instituciones arbitrales que participaron en su elaboración, la videoconferencia conducida por Sosa Abrile, en colaboración de Arregues y Dalma Pérez (CAFUC), contó además con las intervenciones de Gustavo Bassi (designador de árbitros del Consejo Federal), Sergio Pezzota (ex árbitro internacional) y Pablo Echavarría de ascendente carrera. La Liga Beccar Varela participó en la videoconferencia con su presidente Walter Mellano.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios