Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:57 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 27.6º

27.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de diciembre de 2017

SONRÍA LO ESTAMOS FILMANDO

EL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ RECIBIÓ UN KIT DE SEGURIDAD CON CUATRO CÁMARAS DE TECNOLOGÍA ALEMANA

En la mañana del martes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de un Kit de Seguridad que incluye 4 cámaras Domos, de alta generación y de origen alemán; un servidor y accesorios de instalación. El Acto Protocolar tuvo lugar en el edificio Municipal y contó con la presencia del Dr. Marcelo Frosasco, Director de Municipios y Comunas de Córdoba; el Dr. Alfonso Fernando Mosquera, Director de ACIF; el Comisario Roque Eduardo Arias, Jefe de Zona II y III de la Departamental Unión y el Oficial Principal Rolando Mauricio Libra quien se encuentra a cargo de la Comisaría local. En ausencia del Intendente Cacho Martín, quien se encuentra de viaje en la ciudad de Córdoba por gestiones Municipales, recibió el Kit de Seguridad el Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni. En diálogo con Canal 2, el Comisario Arias dijo: “La Dirección de la Unidad Departamental Unión ha decidido acompañar a la Gestión local en la recepción de estos equipos que son para trabajar en prevención dentro de la localidad. Estos equipos serán colocados en lugares estratégicos del pueblo; en los accesos principales por ejemplo y de esta manera se puede controlar cualquier hecho extraño que ocurra. Las cámaras tienen un poder de aproximación muy importante que nos son de mucha utilidad ante cualquier hecho que ocurra en horario nocturno por ejemplo. Son cámaras muy buenas que son para trabajar con una Base Operativa en la Policía. Nosotros como Institución hacemos un estudio de terreno para determinar los lugares en donde se pueden colocar estos instrumentos; algunas se colocan en lugares donde la gente las puede ver y otras se colocan sin mencionar en donde están ubicadas. En este 2017 se han incorporado estos equipos en varias localidades del Departamento Unión como parte de un programa de Seguridad que viene implementando el Gobierno Provincial. Además se han entregado móviles Policiales en todo el interior Provincial. Todo lo que sean herramientas de prevención son bienvenidas”, concluyó.

En tanto, el Ing. Jorge Cervigni, Secretario de Gobierno, dijo: “Cuando comenzamos a trabajar en este tema conjuntamente con la Policía local fuimos diagramando los lugares en donde se iban a colocar. Está determinado desde el día en que se hizo el pedido al Gobierno Provincial que se van a instalar en las rotondas de ingreso a la localidad; en el camino que viene desde Colonia Barge y en el ingreso desde la red secundaria que viene desde el norte de nuestra localidad. Estamos muy agradecidos porque este equipo que recibimos nos permite agregar más cámaras. Aquí llegaron las cámaras principales que son cuatro y luego le podemos agregar más cámaras para algunos lugares estratégicos del pueblo que podrán ser monitoreadas desde este mismo sistema. Desde un principio está establecido que la Base de Monitoreo se instale en la Comisaría local. Vamos a colocar la antena principal en uno de los edificios del pueblo y desde allí se va a transmitir hasta el puesto de monitoreo. El Kit que nos acaban de entregar consta de cuatro cámaras Domos con sus respectivos monitores y una antena principal para la transmisión de la señal. Este es un Programa integral en materia de seguridad que comenzó con la entrega de un Patrullero 0 km. que se sumó a una camioneta que habíamos conseguido pero que aún está en reparación. Continuó con las refacciones y arreglos en la Comisaría que quedó prácticamente nueva. Se arregló el techo, se colocaron pisos hasta en los calabozos y se hicieron nuevas las instalaciones de agua y de electricidad. Y ahora con la entrega de este equipo completamos un Programa que suma en materia de prevención y seguridad para nuestro pueblo. Este es un lugar con mucho movimiento comercial y económico de manera que todo lo que se sume en materia de seguridad es bienvenido. Estamos cerrando un año casi ideal en cuanto al trabajo que venimos realizando”, concluyó.

Según las autoridades Provinciales que estuvieron en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Kit de Seguridad que llegó a nuestra localidad sin ningún costo significa una inversión de más de $1.500.000 en materia de seguridad. Las cámaras pueden girar a 360° para captar una imagen y tienen una nitidez capaáz de visualizar nítidamente una patente a 400 metros de distancia. Pueden almacenar las imágenes grabadas durante 60 días y además están homologadas para ser prueba irrefutable de algún delito que se pueda cometer.



COMPARTIR:

Comentarios