Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 18:47 - ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE /

8.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

19 de junio de 2020

RESPUESTA DE GAS A CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN

Crédito: www.sintonia102.com

SE HIZO POR MEDIO DE UN ESCRITO Y SE PRESENTÓ PARA SU LECTURA EN SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO

Luego de la presentación de una respuesta oficial hacia pedidos de informes de los Concejales de la Oposición, el Presidente del Directorio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Marcelo Figueroa y el Vicepresidente Jorge Mazzieri enviaron una nota dirigida a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante a fines de que sea leída en Sesión Ordinaria.

El escrito hace referencia a la exposición que la empresa hizo hace poco más de una semana y responde también, por única vez o de manera excepcional, a los pedidos de los Ediles ya que, según consta en el Informe, la empresa es una Sociedad Anónima y no puede ser interpelada por el Concejo.

En la primera parte de la misiva se informa que con fecha 12 de junio se enviaron matrículas faltantes de Síndicos electos en la última Asamblea Ordinaria. Y se hace saber que tanto la cesación como la designación de los administradores tienen efecto como tales desde la decisión asamblearia y no desde el acto de inscripción. En este sentido las autoridades que asumieron en diciembre de 2019 quieren dejar en claro que no existe irregularidad alguna de su designación ni de sus funciones.

También respondieron a dos preguntas hechas por los Concejales de Primero Monte Maíz. A los mismos se les informó sobre la situación de la Arquitecta Melina Martínez, quien cumpliera funciones durante la Gestión anterior. Sobre la misma especificaron que hasta la fecha no existe ningún Juicio Laboral en contra de la empresa por parte de la ex funcionaria. Y sobre la situación de Gustavo Marrone, se informó que sigue siendo empleado (Personal Administrativo) de Gas de Monte Maíz S.A.

LA EMPRESA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

En una respuesta fechada el 19 de marzo de 2020, que no pasó de manera inmediata por el Concejo por el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se especifica lo que ya explicó el Abogado Carlos Zucaría hace una semana atrás. Y es que la empresa Gas de Monte Maíz S.A. es justamente esto último; una Sociedad Anónima. Donde el Municipio de Monte Maíz actúa como persona de derecho privado con el 51% de las acciones del capital social. Y el 49% restante es de 18 personas humanas. Y siendo que el Municipio actúa como persona de derecho privado, los Directivos de la empresa no son empleados Municipales y por lo tanto no pueden ser interpelados.

En Documento PDF adjunto presentamos el Documento Oficial que la empresa Gas de Monte Maíz S. A. hizo llegar al Concejo para que se le de lectura.



COMPARTIR:

Comentarios