Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.9º
  • Mayormente despejado

4.9°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

6 de diciembre de 2017

COLECTA DE LECHE PARA SANTIAGO DEL ESTERO

ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN DIGNAMENTE EN DONDE TRABAJA MARCOS SALVAY DE MONTE MAÍZ. LA MERCADERÍA YA VIAJA A QUIMILI Y WEISBURD

La Fundación “Dignamente” organizó una colecta de leche de Primera Infancia y Pañales para enviar al Norte de la Provincia de Santiago del Estero; más precisamente a un Centro de Atención con sede en la localidad de Quimili del cual es Coordinador el joven Marcos Salvay de Monte Maíz. Él fue quien trajo esta iniciativa al pueblo que tuvo una respuesta muy positiva por parte de la gente. Parte de lo recolectado será enviado también a Weisburd, localidad vecina a Quimili, en donde dentro de quince días se inaugurará un Centro de Atención de las características del de Quimili. El puesto de recepción se ubicó en la plaza del pueblo sobre calle 9 de Julio y unas 300 personas se acercaron para hacer su donación o a llenar una planilla para ser Padrino de algún niño del Norte de Santiago. Tal actitud contempla una ayuda económica mínima a través de Tarjeta de Crédito y hace que esta obra solidaria pueda trascender y perdurar en el tiempo. En la plaza estuvieron Sol Scheurer y Beto Roccia de la “Fundación Dignamente” y que actualmente viven en Quimili: En diálogo con Canal 2, Marcos Salvay dijo: “Arrancamos con esto a las diez de la mañana y la gente se va acercando a hacer su donación. Finalmente decidimos hacerlo el viernes porque vimos que el pronóstico indicaba lluvia para el sábado. La Campaña se llama “Por una Argentina sin Desnutrición” y se lleva a cabo en todo el país en distintas fechas y lugares. Hoy, Monte Maíz tiene el privilegio de formar parte de ella”.

Un informe preliminar de lo recolectado en Monte Maíz indica que la gente donó 209 paquetes de pañales, 61 latas de leche de 800 gramos de Primera Infancia de denominación N°1; 85 latas de leche de 800 gramos de Primera Infancia de denominación N°2; 63 latas de leche de 800 gramos de Primera Infancia de denominación N°3; 45 latas de leche entera en polvo y 80 litros de leche entera. Esto gracias a mucha gente y a empresas que cada vez que hay una movida solidaria se prestan para ayudar y colaborar con la causa.

Sol Scheurer mostró su satisfacción por la respuesta de la gente: “Nos sentimos muy contentos con el apoyo de los vecinos que se acercan y nos preguntan sobre el funcionamiento del Centro de Atención en Quimili; tienen curiosidades que se van evacuando a medida que les vamos contando como se trabaja. Estamos felices de que la comunidad se haya unido a esta movida solidaria y que haya trascendidos las fronteras de su pueblo. Nosotros allá trabajamos en un Centro Integral de atención a personas carenciadas o con niños en estado de desnutrición. Este flagelo es tan complejo que debe ser abordado desde distintas áreas; se trabaja desde Pediatría, estimulación temprana, nutrición, fonoaudiología, trabajo social, docencia, etc. Es todo un entorno y un equipo muy grande de trabajo en donde abrazamos a esa mamá y a ese niño y los acompañamos para que puedan salir adelante”.

En tanto, Beto Roccia, explicó: “Hay algo muy importante que hace a la sustentabilidad en el tiempo del Centro de Atención y es el de ser Padrino de algún niño. Para ello se puede ingresar a nuestra Página Web: www.dignamente.org donde encontrará los instructivos para generar un vínculo entre un Padrino y nuestros niños y sus familias. Esa pequeña o gran ayuda se ve reflejada en una gran sonrisa de esos niños que nos necesitan a todos. Detrás de cada donación hay rostros concretos; hay historias, hay nombres, hay apellidos de familias y niños que están sufriendo. La modalidad es muy fácil; entran a la Página y en el primer banner van a encontrar la leyenda: “Quiero ser Padrino” y les va a indicar cuál es el aporte que se puede hacer con Tarjeta de crédito. Desde $100 en adelante la gente puede ayudarnos y el mínimo aporte para nosotros y para los niños significa mucho”, concluyó.

La desnutrición Infantil no es un problema individual sino social y cada uno de nosotros debemos tener la obligación moral de poder ayudar. Una vez más Monte Maíz estuvo a la altura de las circunstancias con una Campaña Solidaria que es para mejorar la calidad de vida de muchas Familias en el Norte de Santiago del Estero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
DONACIONES PARA EL HOSPITAL

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »