Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 19:19 - MARCOS JUÁREZ: ACCIDENTE DE CAMIONES EN AUTOPISTA / BELL VILLE: INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 3 / SPORTIVO CHAZÓN RECIBIÓ ELEMENTOS DEPORTIVOS / ROBO DE HERRAMIENTAS EN LABORDE / ENCUENTRAN MOTO ABANDONADA EN PASTIZALES DE RUTA 3 / SEMINARIO DE SEGURIDAD RURAL / SE JUEGA LA PRIMERA FINAL DEL APERTURA DE LA BECCAR / LA VUELTA DEL PAGA DIOS / PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL / MARCOS JUÁREZ: ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO EN SU VIVIENDA / PROÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / TRABAJO AMBIENTALMENTE RESPONSABLE / JORNADA DE OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS EN EL IPEM Nº126 / ACCIDENTE EN LA VÍA PÚBLICA / LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS EN MARZO / CONVERSATORIO SOBRE SEGURIDAD EN BELL VILLE / MOTO EN INFRACCIÓN /

12.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

21 de junio de 2020

ACTO VIRTUAL DEL DÍA DE LA BANDERA

INICIATIVA DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA MUNICIPAL CON LA ADHESIÓN DE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES DEL PUEBLO

En el marco del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano se desarrolló el segundo Acto Patrio virtual en nuestra localidad mediante una iniciativa del Departamento de Cultura Municipal y con el apoyo y adhesión de las instituciones educativas del pueblo.

La pandemia por coronavirus no impidió que tuviera lugar el homenaje a nuestra Insignia Nacional en el Día de la Bandera.

Manteniendo estructuras y lineamientos generales tradicionales se desarrolló el acto con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Luisa Mottura; Concejales y Tribunos de Cuentas; el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Jueza de Paz, Ivana Chianea; el Padre Martín Simonassi; el Pastor Jorge Vargas; el Subcomisario Rolando Libra; el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Eduardo Santiano y distintos representantes de Instituciones civiles, deportivas y entidades comerciales de Monte Maíz.

Las Instituciones se hicieron presentes con sus respectivos abanderados y escoltas; se izó la bandera en el mástil de la plaza,  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y se hizo un minuto de silencio para homenajear al Prócer Manuel Belgrano. El cantante local Jorge Herrera entonó las estrofas de “Aurora” mientras se izó la bandera.

La columna vertebral del acto fue la locución de Agustín Ghi Orso y la interpretación de Manuel Belgrano a cargo del locutor y conductor Henry Sánchez. Las palabras alusivas a tan importante fecha estuvieron a cargo del Intendente Luis María Trotte. Este último, junto a autoridades de las instituciones escolares depositaron una ofrenda floral en el busto de Belgrano, ubicado en la plaza del pueblo.

En este acto tan tradicional se lleva a cabo la “Promesa de la Bandera” por parte de los alumnos de 4° grado de las escuelas. Sin embargo, y por la situación que atraviesa el país y que es de público conocimiento, tal solemne acto se postergó hasta el año próximo.

El Instituto del Divino Niño Jesús y el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón adhirieron al homenaje a la Insignia Nacional y a su creador mediante videos alusivos a la fecha patria.

Finalmente se institucionalizó a través de un pequeño producto audiovisual el proyecto “Mi Bandera en Casa”; trabajo que realizaron los alumnos de todas las escuelas locales, en sus diferentes niveles, para embanderar el pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios