Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 13:07 - BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN /

19.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

21 de junio de 2020

HAY 20 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

AUNQUE NO SE NOTIFICARON NUEVOS FALLECIMIENTOS

  • Este sábado confirmaron 20 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
  • No se notificaron fallecimientos por esta causa.
  • En el día de hoy se efectuaron 1.700 estudios.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cinco son de la ciudad de Córdoba, siete de Villa Dolores, cuatro de La Faldados de Salsipuedes y dos de Anisacate.

De ese total, dos casos están vinculados al brote de Villa El Libertador (Anisacate), siete son contactos estrechos de familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (cinco de Córdoba capital y dos de Salsipuedes) y 11 corresponden al brote de Villa Dolores (siete de esa localidad y cuatro de La Falda).

No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 61.587 personas. Esto resulta en una tasa de 16.377 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.700 estudios, de los cuales 579 son PCR y 1.121 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.856 casos, de los cuales 18.542 se descartaron y 555 se confirmaron.

De esas 555 personas, 349 (62,88%) se recuperaron (alta); 111 (20%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 (5,41%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 27 (4,86%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,49%) fallecieron y dos(0,36%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos identificar

Los operativos del Programa Identificar se desplegaron este sábado en los barrios Villa El LibertadorRemedios de Escalada, Parque República y General Paz (Córdoba Capital), y en las localidades de Villa Dolores (San Javier) y La Falda (Punilla). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.595 estudios, de los cuales 474 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.121 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Levantan cordón sanitario en dos barrios de Capital

Los testeos de control en Remedios de Escalada y Villa el Libertador no dectataron hasta el momento nuevos casos positivos. Por este motivo, a partir de las cero horas del domingo se levanta el cordón sanitario restrictivo en ambos barrios. Además, en Villa Dolores continua el cordón sanitario estricto y se realizaron test en dos sectores de la localidad.

*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (555) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (552) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

 



COMPARTIR:

Comentarios