Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de junio de 2020

MÁS GENTE EN LAS CALLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

EL DOMINGO A LA NOCHE HUBO UN INCESANTE TRÁNSITO VEHICULAR EN EL CENTRO

Desde que nuestra provincia –localidades del interior que se consideran “zonas blancas”- ingresó en la etapa del “distanciamiento social”, la flexibilización de actividades de todo tipo hizo que la circulación de personas por nuestro pueblo volviera casi a la normalidad.

Desde el fin de semana anterior se permitió la apertura de bares y restaurantes lo que extendió aún más el horario de circulación de gente por el pueblo. Eso se pudo ver durante este fin de semana en el que, de a poco, la gente va ganando en confianza y sale un poco más.

La circulación vehicular el domingo por la noche en el centro de nuestra localidad se asemejó al de tiempos anteriores. Aunque se vio poca gente en los lugares de gastronomía. Según datos aportados a este Medio, el sábado hubo un poco más de gente en los restaurantes céntricos.

El Día del Padre se vio reflejado en las redes sociales por parte de los vecinos de Monte Maíz. Aprovechando las reuniones familiares permitidas los habitantes de nuestro pueblo pudieron celebrar este día y disfrutarlo en familia.

Más allá de la confianza y de las ganas que cada uno de nosotros tiene de recuperar nuestra vida normal es necesario llamar a la concientización de quienes aún no han entendido las normas de prevención. Todos los especialistas coinciden en que estamos casi en el pico de la pandemia aunque el centro de la misma se ubica en Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.

Sin embargo, en las últimas horas se han conocido casos de contagios en el interior y muy puntualmente en nuestra región. A tal punto, que por el contagio de un Médico en la localidad de Arias se debieron practicar 35 hisopados preventivos. En algunas horas se conocerá el resultado de los mismos.

Con lo cual cada quien debe ser consciente de la responsabilidad social que cada actividad que tenga previsto conlleva. Si todos nos cuidamos podemos seguir en “zona blanca”; de lo contrario las autoridades no dudarán en retroceder en fases de aislamiento.



COMPARTIR:

Comentarios