Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 23:06 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de junio de 2020

LOS HISOPADOS PREVENTIVOS FUERON 6

Hospital Municipal Dr. José María Minella

3 PACIENTES QUE ATENDIÓ EL MÉDICO DE CORRAL DE BUSTOS, UN CONTACTO ESTRECHO DE UNO DE LOS PACIENTES, UN PARÁMEDICO Y UN CONTACTO ESTRECHO DE ESTE ÚLTIMO

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal Dr. José María Minella, informó que en la tarde de ayer se practicaron 6 hisopados preventivos tras el caso POSITIVO  de Corral de Bustos Ifflinger. El mismo corresponde a un Médico que habría cubierto una guardia de 12 horas en una Institución no hospitalaria de Monte Maíz y habría atendido a solo 3 pacientes.

El Profesional llegó a nuestra localidad el jueves 18 de junio a las 20:00 hs. En la mañana del viernes, cuando la empresa de emergencias médicas tomó conocimiento de que había estado en el Hospital de Venado Tuerto y que allí había dado un caso POSITIVO se le pidió que abandone la guardia. Ayer por la mañana, el Médico avisó que le habían practicado un hisopado y que el resultado había sido POSITIVO.

Los pacientes y un paramédico de la empresa fueron aislados e hisopados de manera preventiva;  y dos contactos estrechos de los pacientes siguieron el mismo protocolo. El Dr. Chías dijo al respecto que hay 4 grupos familiares (sin especificar la cantidad de miembros de cada uno) que se encuentran aislados. Si alguno de los hisopados da POSITIVO se deberá hisopar a los contactos estrechos del mismo. Así mismo aseguró que ninguno de los 3 pacientes tuvo un contacto tan estrecho con el Médico que dio POSITIVO en Corral de Bustos.

Desde que se tomó conocimiento del caso, en horas del mediodía de ayer, desde el Hospital Municipal se trabajó durante toda la tarde para tratar de ubicar y controlar los contactos, a fin de practicarles los estudios pertinentes. Las muestras de los hisopados fueron enviadas al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba conjuntamente con las de Corral de Bustos Ifflinger. Se espera que los resultados estén hoy a la tardecita o, a más tardar, el jueves por la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!