Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:13 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

24 de junio de 2020

LOS HISOPADOS PREVENTIVOS FUERON 6

Hospital Municipal Dr. José María Minella

3 PACIENTES QUE ATENDIÓ EL MÉDICO DE CORRAL DE BUSTOS, UN CONTACTO ESTRECHO DE UNO DE LOS PACIENTES, UN PARÁMEDICO Y UN CONTACTO ESTRECHO DE ESTE ÚLTIMO

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal Dr. José María Minella, informó que en la tarde de ayer se practicaron 6 hisopados preventivos tras el caso POSITIVO  de Corral de Bustos Ifflinger. El mismo corresponde a un Médico que habría cubierto una guardia de 12 horas en una Institución no hospitalaria de Monte Maíz y habría atendido a solo 3 pacientes.

El Profesional llegó a nuestra localidad el jueves 18 de junio a las 20:00 hs. En la mañana del viernes, cuando la empresa de emergencias médicas tomó conocimiento de que había estado en el Hospital de Venado Tuerto y que allí había dado un caso POSITIVO se le pidió que abandone la guardia. Ayer por la mañana, el Médico avisó que le habían practicado un hisopado y que el resultado había sido POSITIVO.

Los pacientes y un paramédico de la empresa fueron aislados e hisopados de manera preventiva;  y dos contactos estrechos de los pacientes siguieron el mismo protocolo. El Dr. Chías dijo al respecto que hay 4 grupos familiares (sin especificar la cantidad de miembros de cada uno) que se encuentran aislados. Si alguno de los hisopados da POSITIVO se deberá hisopar a los contactos estrechos del mismo. Así mismo aseguró que ninguno de los 3 pacientes tuvo un contacto tan estrecho con el Médico que dio POSITIVO en Corral de Bustos.

Desde que se tomó conocimiento del caso, en horas del mediodía de ayer, desde el Hospital Municipal se trabajó durante toda la tarde para tratar de ubicar y controlar los contactos, a fin de practicarles los estudios pertinentes. Las muestras de los hisopados fueron enviadas al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba conjuntamente con las de Corral de Bustos Ifflinger. Se espera que los resultados estén hoy a la tardecita o, a más tardar, el jueves por la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios