Domingo 22 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 22 de Junio de 2025 y son las 17:22 - ANUNCIAN FUERTES RÁFAGAS DE VIEMTO PARA ESTA TARDE / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 12 / SEMTRACCIÓN YA ES UNA REALIDAD / ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE EN CÓRDOBA ME CAPACITA / ALGO MÁS QUE ECONOMÍA DE GUERRA / DESMIENTEN QUE SE HAGAN CARRERAS DE GALGOS EN POSSE / MARCOS JUÁREZ: DETIENEN A DELIBERY DE DROGAS / DÓLAR A LA BAJA EN LA ÚLTIMA SEMANA / ROBOS EN DOS CAMPOS DE GUATIMOZÍN / PASCANAS; ANDABA POR LOS TECHOS Y CAYÓ DENTRO DE UN TALLER / ETRURIA: POLICÍAS SALVARON A BEBA DE UNA SEMANA / RATIFICARON DECRETO DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA / LAMBERT BUSCA LA FINAL DEL APERTURA / RESULTADOS DEL FEDERAL JUVENIL AMATEUR / HABILITAN PATRULLAJE DIGITAL / CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE SEMTRACO Y LA PROVINCIA / COLISIÓN AUTO Y MOTO / POLICÍAS SALVAN A NIÑA DE 2 AÑOS QUE ESTABA AHOGADA / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / REHABILITACIÓN DE TRAMO DE RUTA 6 /

16°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

25 de junio de 2020

MEDIO AGUINALDO: LA PROVINCIA LO ABONARÁ EN UN PAGO

Imágen Ilustrativa

A TODOS SUS AGENTES, EXCEPTO A FUNCIONARIOS

En la tarde del miércoles el Hospital Municipal Dr. José María Minella emitió un comunicado de prensa en el cual informó que los 6 hisopados que se practicaron en nuestra localidad en la tarde del martes dieron resultado NEGATIVO.

Los estudios se les habían realizado a los contactos estrechos del Médico de Corral de Bustos que atendió en nuestro pueblo durante unas 12 horas, cubriendo una guardia de Re Emergencias. Hay que aclarar que el Médico llegó a Monte Maíz el jueves de la semana pasada de zona blanca a zona blanca. Se enteró de que en Venado Tuerto un Médico había dado POSITIVO para COVID-19 y, por haber mantenido un contacto con él debió abandonar la guardia y se fue a su casa de Corral de Bustos.

Luego fue citado desde Venado Tuerto ya que un día antes de estar en nuestra localidad debió trasladar a una paciente de 91 años a aquella ciudad de la provincia de Santa Fe y fue recibida por el Médico de Pergamino que estaba contagiado. Ese contacto mantenido fue el que seguramente produjo el contagio. Fue hisopado y dio POSITIVO; eso fue lo que disparó las alarmas en Monte Maíz y que generó el trabajo de identificar a los contactos estrechos del Médico durante el tiempo que estuvo aquí.

Se procedió a aislar a 4 grupos familiares hasta que llegaron los resultados desde el laboratorio Central de la ciudad de Córdoba. De igual manera, quienes fueron hisopados y sus familiares deberán continuar en cuarentena obligatoria hasta que epidemiología determine una contraprueba.

Igualmente, las autoridades de nuestra localidad pidieron seguir respetando las medidas de prevención dispuestas desde los organismos sanitarios nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios