Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:43 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de junio de 2020

POR AHORA SEGUIMOS EN ZONA BLANCA

LAS AUTORIDADES RECOMIENDAN RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIGENTES

En la tarde del miércoles el Hospital Municipal Dr. José María Minella emitió un comunicado de prensa en el cual informó que los 6 hisopados que se practicaron en nuestra localidad en la tarde del martes dieron resultado NEGATIVO.

Los estudios se les habían realizado a los contactos estrechos del Médico de Corral de Bustos que atendió en nuestro pueblo durante unas 12 horas, cubriendo una guardia de Re Emergencias. Hay que aclarar que el Médico llegó a Monte Maíz el jueves de la semana pasada de zona blanca a zona blanca. Se enteró de que en Venado Tuerto un Médico había dado POSITIVO para COVID-19 y, por haber mantenido un contacto con él debió abandonar la guardia y se fue a su casa de Corral de Bustos.

Luego fue citado desde Venado Tuerto ya que un día antes de estar en nuestra localidad debió trasladar a una paciente de 91 años a aquella ciudad de la provincia de Santa Fe y fue recibida por el Médico de Pergamino que estaba contagiado. Ese contacto mantenido fue el que seguramente produjo el contagio. Fue hisopado y dio POSITIVO; eso fue lo que disparó las alarmas en Monte Maíz y que generó el trabajo de identificar a los contactos estrechos del Médico durante el tiempo que estuvo aquí.

Se procedió a aislar a 4 grupos familiares hasta que llegaron los resultados desde el laboratorio Central de la ciudad de Córdoba. De igual manera, quienes fueron hisopados y sus familiares deberán continuar en cuarentena obligatoria hasta que epidemiología determine una contraprueba.

Igualmente, las autoridades de nuestra localidad pidieron seguir respetando las medidas de prevención dispuestas desde los organismos sanitarios nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios