Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 05:36 - UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI / HABLARON LÓPEZ, MAZZOLA Y NEBBIA / JORNADA DE CIERRE DEL GRUPO MISIONERO DE RÍO CUARTO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / YA SON SIETE LOS REFUERZOS DEL RAYA PARA EL FEDERAL / ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE / SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A UN HOMBRE DE 40 AÑOS / NUEVOS SACERDOTES EN ISLA VERDE Y EN LABORDE / CRONOGRAMA DE PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL / BELL VILLE: LES ROBARON MIENTRAS CENABAN / DERROTA DE LAMBERT DE LOCAL /

26.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de junio de 2020

POR AHORA SEGUIMOS EN ZONA BLANCA

LAS AUTORIDADES RECOMIENDAN RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIGENTES

En la tarde del miércoles el Hospital Municipal Dr. José María Minella emitió un comunicado de prensa en el cual informó que los 6 hisopados que se practicaron en nuestra localidad en la tarde del martes dieron resultado NEGATIVO.

Los estudios se les habían realizado a los contactos estrechos del Médico de Corral de Bustos que atendió en nuestro pueblo durante unas 12 horas, cubriendo una guardia de Re Emergencias. Hay que aclarar que el Médico llegó a Monte Maíz el jueves de la semana pasada de zona blanca a zona blanca. Se enteró de que en Venado Tuerto un Médico había dado POSITIVO para COVID-19 y, por haber mantenido un contacto con él debió abandonar la guardia y se fue a su casa de Corral de Bustos.

Luego fue citado desde Venado Tuerto ya que un día antes de estar en nuestra localidad debió trasladar a una paciente de 91 años a aquella ciudad de la provincia de Santa Fe y fue recibida por el Médico de Pergamino que estaba contagiado. Ese contacto mantenido fue el que seguramente produjo el contagio. Fue hisopado y dio POSITIVO; eso fue lo que disparó las alarmas en Monte Maíz y que generó el trabajo de identificar a los contactos estrechos del Médico durante el tiempo que estuvo aquí.

Se procedió a aislar a 4 grupos familiares hasta que llegaron los resultados desde el laboratorio Central de la ciudad de Córdoba. De igual manera, quienes fueron hisopados y sus familiares deberán continuar en cuarentena obligatoria hasta que epidemiología determine una contraprueba.

Igualmente, las autoridades de nuestra localidad pidieron seguir respetando las medidas de prevención dispuestas desde los organismos sanitarios nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios