Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 10:40 -

  • 22.7º

22.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de junio de 2020

MÉDICO QUE DIO POSITIVO PARA COVID-19 CONTÓ SU CASO

ES DE CORRAL DE BUSTOS

El Dr. Claudio Manero quien se contagió de COVID-19 DIALOGÓ CON Lucas Milani de Canal 6 de Corral de Bustos y describió paso a paso como fue que se contagió. Atendió además en Monte Maíz en una institución no hospitalaria.

En Canal 6 Noticias el Médico contó: “Mi caso particular fue en Venado Tuerto cuando en mi rol de Médico de guardia de una empresa de emergencias de Corral de Bustos me tocó trasladar a una paciente de 91 años a esa ciudad santafesina. La mujer tenía un cuadro respiratorio que venía con tratamiento previo. La llevé en la ambulancia hasta la guardia del Hospital San Martín. Allí me recibe el Médico que creo que es nativo de Pergamino y que, como todo Médico, atiende también en otras localidades. Este chico el jueves comenzó a tener unos síntomas como sudores fríos, fiebre, tos y un poco de dificultad para tragar. Ante este cuadro se le hizo un hisopado porque había estado en contacto con gente que había dado positivo dentro de su misma localidad. Esto ocurrió el jueves a la mañana. Y yo esa mañana dejé la guardia del servicio de emergencias y entré de franco. Me vine a mi casa hasta que me tocara entrar en la otra guardia con total normalidad. Casi no tuve contacto con nadie más que con mi familia y recién a la noche merendamos y cenamos con mi novia y habremos compartido una hora y media de charla, no mucho más que eso. Luego proseguí con mis guardias; esta vez en Monte Maíz. Allí compartí la guardia con un compañero aunque él lo hizo desde su casa y yo desde la base de la empresa. Recién el viernes al mediodía compartimos el almuerzo. Nos llamaron dos familias, los cuales ya fueron notificados de lo que pasó. Ese mismo viernes, pasado el mediodía, yo recibí la noticia de que el médico de Pergamino había dado positivo para COVID-19- Con lo cual di aviso al titular de la empresa y me fui de la guardia”.

Luego de esto fue citado desde Venado Tuerto para ser hisopado y el Médico también dio positivo con lo cual se activó el protocolo para coronavirus en Monte Maíz en donde se hisoparon a 6 personas que dieron resultado negativo aunque deberán permanecer en aislamiento hasta que se les practique una contraprueba.

El Dr. Manero se encuentra en aislamiento en su domicilio de Corral de Bustos. Ha podido dividir su casa para que en un sector pueda permanecer aislado de sus padres que viven en la misma vivienda. Ambos fueron hisopados de manera preventiva al igual que su novia y los resultados fueron todos negativos para COVID-19.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!