Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:52 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

27 de junio de 2020

GNC: EN 20 DÍAS COMIENZA LA OBRA EN LA YPF

LA OBRA ESTÁ APROBADA

Luego de muchos años parece que se concretará la instalación del expendio de GNC en la estación de Servicios YPF de nuestra localidad, ubicada sobre ruta provincial N°11, acceso este  del pueblo.

Gustavo Echániz, propietario del lugar, dijo al respecto: “Primero tuvimos un problema de papeles porque había que unificar los terrenos y todo eso fue una burocracia muy grande porque lo teníamos hipotecado en el Banco Nación. Y la demora más grande fue porque el Banco no me liberaba los terrenos para hacer una unificación. Luego se liberó pero no se podía hacer el papeleo físico. Cuando se logró eso tuvimos que esperar la autorización de Ecogas ya que como hay obras pendientes en Monte Maíz tenían que evaluar que el consumo de la estación de Servicios no perjudique a nadie con el servicio. Todo eso está aprobado desde marzo pero llegó la pandemia y nos paralizó todo. Ahora nos están haciendo el presupuesto nuevo de las cañerías pero pensamos que en 20 días va a estar comenzando la conexión a la cañería principal, distante a unos 120 metros de la Estación de Servicios. La obra creo que es rápida pero no sé cuanto tiempo llevará. Hay que instalar los surtidores y después tiene que venir Ecogas a verificar todo. Está bien que así se haga porque es una instalación de gas y es peligroso si no se controla como corresponde”.

Echániz remarcó que es una buena noticia para el pueblo ya que los lugares más cercanos para cargar GNC son Chazón y Corral de Bustos. De manera que también será un beneficio para todos. En cuanto a lo comercial seguramente generará algún puesto de trabajo más en el lugar.

Por último destacó que cuando se instaló definitivamente en ese lugar (ruta 11, acceso este de Monte Maíz) se hizo con el principal objetivo de instalar los surtidores de GNC. Sin embargo algunas cuestiones técnicas y burocráticas no se tuvieron en cuenta con lo cual todo se demoró bastante tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios