Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 21:45 - EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA /

17°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

27 de junio de 2020

GNC: EN 20 DÍAS COMIENZA LA OBRA EN LA YPF

LA OBRA ESTÁ APROBADA

Luego de muchos años parece que se concretará la instalación del expendio de GNC en la estación de Servicios YPF de nuestra localidad, ubicada sobre ruta provincial N°11, acceso este  del pueblo.

Gustavo Echániz, propietario del lugar, dijo al respecto: “Primero tuvimos un problema de papeles porque había que unificar los terrenos y todo eso fue una burocracia muy grande porque lo teníamos hipotecado en el Banco Nación. Y la demora más grande fue porque el Banco no me liberaba los terrenos para hacer una unificación. Luego se liberó pero no se podía hacer el papeleo físico. Cuando se logró eso tuvimos que esperar la autorización de Ecogas ya que como hay obras pendientes en Monte Maíz tenían que evaluar que el consumo de la estación de Servicios no perjudique a nadie con el servicio. Todo eso está aprobado desde marzo pero llegó la pandemia y nos paralizó todo. Ahora nos están haciendo el presupuesto nuevo de las cañerías pero pensamos que en 20 días va a estar comenzando la conexión a la cañería principal, distante a unos 120 metros de la Estación de Servicios. La obra creo que es rápida pero no sé cuanto tiempo llevará. Hay que instalar los surtidores y después tiene que venir Ecogas a verificar todo. Está bien que así se haga porque es una instalación de gas y es peligroso si no se controla como corresponde”.

Echániz remarcó que es una buena noticia para el pueblo ya que los lugares más cercanos para cargar GNC son Chazón y Corral de Bustos. De manera que también será un beneficio para todos. En cuanto a lo comercial seguramente generará algún puesto de trabajo más en el lugar.

Por último destacó que cuando se instaló definitivamente en ese lugar (ruta 11, acceso este de Monte Maíz) se hizo con el principal objetivo de instalar los surtidores de GNC. Sin embargo algunas cuestiones técnicas y burocráticas no se tuvieron en cuenta con lo cual todo se demoró bastante tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios