Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:56 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

RELIGION

7 de diciembre de 2017

EL PADRE SIMONASSI REEMPLAZARÁ AL PADRE ROBERTO

ES LO QUE COMUNICÓ OFICIALMENTE MONSEÑOR ADOLFO URIONA, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE RÍO CUARTO A LA CUAL PERTENECE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El Padre Martín Simonassi de 40 años de edad y oriundo de la localidad de Huanchilla, Provincia de Córdoba, es el Sacerdote designado por Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, para reemplazar al Padre Roberto Ferrari en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Simonassi estará en Monte Maíz para los primeros días del mes de febrero de 2018 cuando el Padre Boby (por ese apodo se lo conoce al padre Roberto) asuma su cargo como Rector del Seminario de Río Cuarto. Luego de conocida la noticia, el nuevo Párroco de nuestra localidad expresó: “Estoy muy contento; rezando y preparando el corazón para estar entre ustedes. Uno se prepara como Sacerdote para ser Párroco de manera que uno siempre está esperando una oportunidad así. Como lo decía en mi publicación de Facebook me encomiendo a las oraciones de ustedes para poder estar de la mejor manera en medio de su comunidad y poder transitar un largo camino juntos. La fecha de mi asunción en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced aún no está confirmada; sin embargo, estimo que será en los comienzos de la Cuaresma, allá por la segunda quincena de febrero así que espero con mucha felicidad el momento de poder estar caminando por Monte Maíz. Yo me he criado en un pueblo de 1500 habitantes, en Huanchilla, he crecido en medio de sus calles disfrutando de lo lindo que es ser parte de una gran familia. Y aspiro a compartir esa experiencia cuando esté en su localidad en medio de ustedes”.

El Padre Martín Simonassi se ordenó como Sacerdote en el año 2004 y su primera experiencia fue en Villa Valeria en un pueblito del sur de la Diócesis; luego estuvo en General Deheza durante 3 años; más tarde estuvo dos años en un B° de Río Cuarto; de ahí pasó a Buchardo también una hermosa comunidad del sur de la Diócesis. Así llegó el tiempo de ir a estudiar a Buenos Aires para dar clases en el Seminario y desde hace cuatro años que ejerce esa profesión como Formador en el seminario “Jesús Buen Pastor” de la ciudad de Río Cuarto: “Al Padre Roberto lo conozco desde que yo era Seminarista; allí compartimos un año cuando él era Formador en la Institución. Y soy Licenciado en Historia de la Iglesia porque eso era lo que hacía falta en el Seminario para dar clases. De manera que fui a Buenos Aires para estudiar eso y regresar a cumplir con mi función de Formador”, contó.

A partir del mes de febrero de 2018 el padre Simonassi vendrá a continuar la tarea Pastoral que emprendió el Padre Roberto en el 2010 e irá discerniendo lo que hoy la Iglesia pide a sus Pastores que tiene que ver con fomentar la fe e ir acompañando a la comunidad comunicando la alegría de la fe y de la esperanza. Esto es uno de los cimientos en los que se basa la Obra pastoral del Papa Francisco.



COMPARTIR:

Comentarios