Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 08:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.8º
  • Soleado

13.8°

Monte Maíz

RELIGION

7 de diciembre de 2017

EL PADRE SIMONASSI REEMPLAZARÁ AL PADRE ROBERTO

ES LO QUE COMUNICÓ OFICIALMENTE MONSEÑOR ADOLFO URIONA, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE RÍO CUARTO A LA CUAL PERTENECE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

El Padre Martín Simonassi de 40 años de edad y oriundo de la localidad de Huanchilla, Provincia de Córdoba, es el Sacerdote designado por Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, para reemplazar al Padre Roberto Ferrari en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced. Simonassi estará en Monte Maíz para los primeros días del mes de febrero de 2018 cuando el Padre Boby (por ese apodo se lo conoce al padre Roberto) asuma su cargo como Rector del Seminario de Río Cuarto. Luego de conocida la noticia, el nuevo Párroco de nuestra localidad expresó: “Estoy muy contento; rezando y preparando el corazón para estar entre ustedes. Uno se prepara como Sacerdote para ser Párroco de manera que uno siempre está esperando una oportunidad así. Como lo decía en mi publicación de Facebook me encomiendo a las oraciones de ustedes para poder estar de la mejor manera en medio de su comunidad y poder transitar un largo camino juntos. La fecha de mi asunción en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced aún no está confirmada; sin embargo, estimo que será en los comienzos de la Cuaresma, allá por la segunda quincena de febrero así que espero con mucha felicidad el momento de poder estar caminando por Monte Maíz. Yo me he criado en un pueblo de 1500 habitantes, en Huanchilla, he crecido en medio de sus calles disfrutando de lo lindo que es ser parte de una gran familia. Y aspiro a compartir esa experiencia cuando esté en su localidad en medio de ustedes”.

El Padre Martín Simonassi se ordenó como Sacerdote en el año 2004 y su primera experiencia fue en Villa Valeria en un pueblito del sur de la Diócesis; luego estuvo en General Deheza durante 3 años; más tarde estuvo dos años en un B° de Río Cuarto; de ahí pasó a Buchardo también una hermosa comunidad del sur de la Diócesis. Así llegó el tiempo de ir a estudiar a Buenos Aires para dar clases en el Seminario y desde hace cuatro años que ejerce esa profesión como Formador en el seminario “Jesús Buen Pastor” de la ciudad de Río Cuarto: “Al Padre Roberto lo conozco desde que yo era Seminarista; allí compartimos un año cuando él era Formador en la Institución. Y soy Licenciado en Historia de la Iglesia porque eso era lo que hacía falta en el Seminario para dar clases. De manera que fui a Buenos Aires para estudiar eso y regresar a cumplir con mi función de Formador”, contó.

A partir del mes de febrero de 2018 el padre Simonassi vendrá a continuar la tarea Pastoral que emprendió el Padre Roberto en el 2010 e irá discerniendo lo que hoy la Iglesia pide a sus Pastores que tiene que ver con fomentar la fe e ir acompañando a la comunidad comunicando la alegría de la fe y de la esperanza. Esto es uno de los cimientos en los que se basa la Obra pastoral del Papa Francisco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RELIGION
FELIZ NAVIDAD

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »