Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 09:50 -

  • 20.8º

20.8°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de junio de 2020

FAMILIA DUDA HABER TENIDO CORONAVIRUS

Dr. Sergio Marcón - Dir. del Hospital Pedro Vella

SE TRATA DE LOS CASOS DE COLONIA ITALIANA, INFORME DE CANAL 6 DE CORRAL DE BUSTOS

A raíz de una información que indicaba que integrantes de una familia de Colonia Italiana (que había dado positivo de COVID 19) se habían hecho un estudio donde se revelaba que “NUNCA HABÍAN TENIDO CORONAVIRUS”, dialogamos con la familia y también con el Director del Hospital Dr. Pedro Vella para aclarar la situación.

Por parte de la familia señalaron que efectivamente se realizaron un estudio privado semanas atrás,  el cual reveló que no poseían rastros de anticuerpos que deberían haberse generado al haber tenido COVID -19.

Ante esta situación, repitieron  el examen una segunda vez y nuevamente dio negativo.

Entonces los interrogantes se dispararon: ¿Tuvieron o no COVID -19? ¿Por qué no se encontraron rastros de anticuerpos en los estudios posteriores?

La explicación a esta situación fue muy clara por parte del Director del Hospital, Dr. Sergio Marcón: “En los casos que tuvieron una carga viral baja, los anticuerpos van a ser bajos y le va a dar NEGATIVO”.

Además, apoyándose en una investigación obtenida de los orígenes de la enfermedad, detalló que en algunos casos que habían sido positivos al realizarle un análisis de anticuerpos a los 2 meses, ya les daba negativo. “Y ACÁ PASARON 3 MESES”, REMARCÓ.

EN CONCLUSIÓN:

Según la información médica, los integrantes de la familia de Colonia Italiana tuvieron COVID-19, pero al no tener carga viral alta y hasta en uno de los casos ser prácticamente asintomático, los anticuerpos no se llegaron a producir en la cantidad necesaria y con el paso del tiempo los mismos  fueron disminuyendo hasta desaparecer. 

En diálogo con Canal 6 de Corral de Bustos el Director del Hospital Pedro Vella de esa ciudad dijo: “El análisis inicial que se le hace a un paciente cuando le da Positivo es el hisopado de la faringe. Se hace una reacción en Laboratorio que se llama PCR y que detecta el proceso infeccioso. Lo que se ha hecho después es un anticuerpo IGG y los reactivos que hay en el país no titulan los anticuerpos, solamente los detectan; y a cierto nivel los detectan. En algunos casos lo que hay es una carga viral baja por lo cual se producen anticuerpos bajos. Por eso el estudio va a dar Negativo. También se comprobó en China, donde fue el primer foco infeccioso, que a los dos meses de pasada la enfermedad los análisis posteriores a la misma daban Negativo. En el caso puntual de Colonia Italiana ya habían pasado 3 meses de la enfermedad y además fueron pacientes con pocos síntomas, casi asíntomáticos. Por lo tanto, la carga viral ha sido baja como para desarrollar una alta cantidad de anticuerpos”.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!