Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35.4º

35.4°


BROMATOLOGÍA

28 de junio de 2020

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN B° GOBATO Y EN EL PASEO

FUE LA 4° Y ÚLTIMA JORNADA AUNQUE YA SE PIDIERON 300 DOSIS MÁS

La última jornada de vacunación antirrábica se dividió entre el parquecito de B° Gobato, en San Luis y Neuquén, y el Paseo de la Hermandad. Hasta el momento no hay un número oficial de dosis que se hayan colocado en esta última jornada pero si pudimos confirmar que mientras se estaba llevando a cabo la vacunación la Microbióloga Carolina García se comunicó con Zoonosis de Córdoba y solicitó 300 dosis más. Las mismas ya están a disposición de nuestra localidad y llegarán en el curso de la semana.

En la oportunidad hablamos con los veterinarios Leandro Piñero y Juan Gómez quienes se mostraron muy conformes con la cantidad de mascotas que la gente llevó a vacunar. En diálogo con ZONA DE NOTICIAS, Leandro Piñero expresó: “En todos los puestos que estuvimos hemos tenido buena presencia de gente con sus mascotas. Hasta el día de hoy se llevan colocadas unas 580 dosis y en el día de hoy y en la semana se terminaría con las 800dosis que pedimos. Hay que recordar que la rabia es una enfermedad viral que se contagia por medio de las excreciones (saliva u orina) de los animales infectados y lo más peligroso es que es una enfermedad zoonótica, es decir que se transmite al hombre y puede tener causas muy severas. La vacunación es anual y ya estamos pidiendo más dosis porque nos han quedado muchos perros y gatos sin vacunar”.

Por su parte, Juan Gómez destacó la concurrencia y el acompañamiento de Bromatología, del Hogar Colitas y del área joven: “La verdad que ha sido muy positivo ya que mucha gente llegó para vacunar a su perro o a su gato. Quiero recordar que durante la semana se continúa con la vacunación gratuita en las tres Veterinarias adheridas; en La Cooperativa, de Leo Piñero y de Omar Ereza. Hoy también quiero destacar la participación y colaboración durante toda la campaña de la gente de Bromatología y del área joven ya que gracias a ese trabajo conjunto pudimos lograr el objetivo. La gente del Hogar Colitas también nos ha dado una mano grande. En cada jornada una vez que se le aplicó la vacuna al perro o gato se le ha entregado adueño un certificado para que quede constancia de la vacunación”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!