Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:28 -

  • 13.1º

13.1°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

28 de junio de 2020

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN B° GOBATO Y EN EL PASEO

FUE LA 4° Y ÚLTIMA JORNADA AUNQUE YA SE PIDIERON 300 DOSIS MÁS

La última jornada de vacunación antirrábica se dividió entre el parquecito de B° Gobato, en San Luis y Neuquén, y el Paseo de la Hermandad. Hasta el momento no hay un número oficial de dosis que se hayan colocado en esta última jornada pero si pudimos confirmar que mientras se estaba llevando a cabo la vacunación la Microbióloga Carolina García se comunicó con Zoonosis de Córdoba y solicitó 300 dosis más. Las mismas ya están a disposición de nuestra localidad y llegarán en el curso de la semana.

En la oportunidad hablamos con los veterinarios Leandro Piñero y Juan Gómez quienes se mostraron muy conformes con la cantidad de mascotas que la gente llevó a vacunar. En diálogo con ZONA DE NOTICIAS, Leandro Piñero expresó: “En todos los puestos que estuvimos hemos tenido buena presencia de gente con sus mascotas. Hasta el día de hoy se llevan colocadas unas 580 dosis y en el día de hoy y en la semana se terminaría con las 800dosis que pedimos. Hay que recordar que la rabia es una enfermedad viral que se contagia por medio de las excreciones (saliva u orina) de los animales infectados y lo más peligroso es que es una enfermedad zoonótica, es decir que se transmite al hombre y puede tener causas muy severas. La vacunación es anual y ya estamos pidiendo más dosis porque nos han quedado muchos perros y gatos sin vacunar”.

Por su parte, Juan Gómez destacó la concurrencia y el acompañamiento de Bromatología, del Hogar Colitas y del área joven: “La verdad que ha sido muy positivo ya que mucha gente llegó para vacunar a su perro o a su gato. Quiero recordar que durante la semana se continúa con la vacunación gratuita en las tres Veterinarias adheridas; en La Cooperativa, de Leo Piñero y de Omar Ereza. Hoy también quiero destacar la participación y colaboración durante toda la campaña de la gente de Bromatología y del área joven ya que gracias a ese trabajo conjunto pudimos lograr el objetivo. La gente del Hogar Colitas también nos ha dado una mano grande. En cada jornada una vez que se le aplicó la vacuna al perro o gato se le ha entregado adueño un certificado para que quede constancia de la vacunación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!