Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 07:51 - RIÑA CALLEJERA A PLENA LUZ DEL DÍA / BELL VILLE: PELIGRO! MOTOS SUELTAS / EL INTENDENTE FUE UNO DE LOS ORADORES DEL ACTO DE ARGENTINO / HOCKEY DE LAMBERT: CAMPEONAS NACIONALES / ACTO PROTOCOLAR DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / MÁS DE 300 MIL TURISTAS EN CÓRDOBA / CÓRDOBA JOVEN RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO UNIÓN / VOLEY: ARGENTINO GANÓ LA COPA DE PLATA / CONCIERTO DE MÚSICOS LOCALES / INCENDIO EN LA ROTISERÍA "AL PASO" / OLIMPO CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA / SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO /

20.2°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

29 de junio de 2020

OLIMPO AVANZA CON EL NUEVO ESTADIO

Crédito: www.labeccar.com.ar

LA DIRIGENCIA TIENE PREVISTO INAUGURARLO PARA EL COMIENZO DE LA TEMPORADA 2021

El nuevo estadio del Atlético Olimpo Asociación Mutual de la localidad de Laborde, hace tiempo que dejó de ser un proyecto y está próximo a convertirse en realidad. La dirigencia del Chuchu que preside Abel Palmero tiene previsto inaugurarlo para el inicio de la temporada 2021. La infraestructura cuenta con tribuna y vestuarios, con los servicios de energía eléctrica, gas y agua corriente habilitados. El campo de juego dispone de cerco perimetral con base de cemento y alambrado olímpico, mientras que por estos días está previsto se instalen los para pelotas detrás de ambos arcos. La semana anterior se adquirieron las luminarias y colocaron las barandas laterales y frontales en la tribuna. Tras un breve receso producto de la cuarentena también se retomaron los trabajos en la construcción de baños y bufet en el sector visitante.

A mediados de los noventa quienes por entonces conducían la institución decidieron adquirir un predio de siete hectáreas en el sector noreste de la localidad, sobre calle Alvear, proyectando trasladar allí a futuro toda la estructura del fútbol. Con el correr de los años, el complejo fue tomando forma a partir de la cristalización de sucesivas obras. Las divisiones inferiores del fútbol tienen su espacio con vestuarios, baños y cantina, al igual que el hockey femenino, junto a otras comodidades para los espectadores y la familia, como lo son los bancos y mesas de cemento, asadores y estacionamiento para vehículos. En el caso del fútbol infanto juvenil las instalaciones constan de una cancha grande para las categorías puntuables y tres canchas chicas. Detrás de la tribuna de cemento se dispone además de un sector para aprovechar y que es utilizado por el plantel superior.

El estadio y su campo de juego, pensado con medidas y normas de seguridad que permitan a futuro participar en un torneo superior, comenzó a tomar forma en 2013 con la construcción de la tribuna local de cemento, la que además prevé contar con cabinas para los medios de prensa. Asimismo en el sector visitante se colocará la tribuna tubular que hoy se encuentra en sus históricas instalaciones de calle Lamadrid. El flamante terreno de juego tiene 100 metros de largo por 70 de ancho (10 metros más largo que su cancha actual), con un alambrado olímpico de 3.60 metros de alto y un tapial con un metro de sobre baranda en cada lateral. A diferencia de otros escenarios no contará con túnel subterráneo para el ingreso de los protagonistas. Actualmente se reanudaron las tareas en la construcción del bufet y baños visitantes, que harán de pulmón divisor de ambas parcialidades. En vestuarios sólo restan concluir tareas de mampostería y colocar los bancos de suplentes y cuerpos técnicos sobre la base de cemento. La Liga Beccar Varela celebra la inminente apertura de un nuevo estadio.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios