Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:00 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de julio de 2020

SON 15 LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN AISLAMIENTO

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

HAY 8 HISOPADOS PROGRAMADOS PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

Tras las inquietudes planteadas desde diversos sectores de la comunidad por el ingreso de personas provenientes de zonas rojas a Monte Maíz, hablamos con el Dr. Víctor Chías quien manifestó en Radio Línea que tenemos que estar tranquilos porque se siguen todos los pasos que indican los protocolos sanitarios vigentes: “Hasta ahora la estamos llevando bien”, dijo.

Además comentó: “Tenemos bastantes personas aisladas en nuestro pueblo. Se trata de vecinos que son de acá y que por diversas circunstancias estaban en otro lado y han vuelto ahora. Quienes llegaron desde Córdoba y desde Capital Federal están aislados por las razones que todos ya conocen. Primero se los pone en cuarentena y luego evaluamos si los hisopamos a no. En este momento hay 15 personas en aislamiento en distintas etapas del mismo. La gente cumple bien con eso porque se les informa a través de las autoridades que si no cumplen con la cuarentena pueden ser imputados por el Art. 205 del Código Penal (Violación de Ley Antiepidémica). Han llegado por distintas razones; por cuestiones emocionales y/o de salud. Nosotros no les podemos prohibir que entren pero tenemos la potestad de hacer cumplir las normas sanitarias y de salud vigentes para cuidar al resto de la población”.

Hace algunos días habían llegado familiares de quienes bautizaron a un hijo. Los mismos recibieron visitas desde la ciudad de Córdoba. A quienes son vecinos de Monte Maíz se los puso en aislamiento y ya han cumplido con el mismo. El Dr. Chías ya los ha examinado y están en perfecto estado de salud. En este caso no es necesario el hisopado porque los familiares no tenían COVID-19 sino que llegaron desde un lugar en donde hay circulación del virus.

Y en cuanto a una pareja que llegó desde Capital Federal el último fin de semana, el Médico dijo que van a ser hisopados el viernes de esta semana. También comentó que si se reciben los insumos necesarios comenzará a hacer algunos hisopados preventivos. A personal de salud y a transportistas que viajan a lugares complicados. También el próximo viernes se hará el segundo hisopado a quienes estuvieron en contacto con el Doctor de Corral de Bustos que dio Positivo. Son 5 personas que permanecen aún en aislamiento.

 



COMPARTIR:

Comentarios