ACTIVIDAD EMPRESARIAL
1 de julio de 2020
PORCACCIONE ABRE EN SU NUEVO LOCAL
AL FRENTE DE LA PLAZA
Mañana desde las 08:00 hs. reabre sus puertas “Porcaccione” en su nuevo local de calle Belgrano y 9 de Julio, al frente de la plaza, la carnicería de Georgina y Jean Franco Nebbia. Según su padre, el empresario Claudio Nebbia, sus hijos siempre tuvieron la idea de autoabastecerse económicamente por lo tanto, cuando se fueron a estudiar a la Universidad comercializaban los productos de la carneada. La “factura” siempre fue la especialidad ya que la familia conserva las recetas de sus ancestros, pero siempre quisieron incursionar en la carne.
La Marca sigue siendo “Gigio” y Porcaccione es el nombre de fantasía de esta carnicería que adelantó su apertura casi con el comienzo del aislamiento. Y se adelantó con el objetivo de ayudar. Ya que comenzó comercializando dos bolsones de carne de cerdo de 5kgs. a muy bajo costo; el bolsón de carne de cerda a $400 y el de capón a $600. Promociones que se mantendrán aún en este nuevo comienzo.
Claudio Nebbia habló de eso en Radio Línea y dijo: “Cuando comenzamos lo hicimos porque nuestra familia vio que mucha gente no podía acceder a los cortes de carne habituales por distintas circunstancias; todas relacionadas con la cuarentena. Y como habíamos alquilado el local de la ex carnicería Marucha para el uso de la cámara (de frío) decidimos comenzar a vender allí. Y lo hicimos para estar cerca de la gente y ofreciendo los bolsones de carne con muy buenos cortes y de primera calidad. Fue pensado para los más necesitados pero luego tuvimos la satisfacción de que lo fue consumiendo todo el pueblo”.
Al verse desbordado el lugar por la demanda de carne se apuró la obra del nuevo local y hoy ya es una realidad. Con estilo europeo y características de semi autoservicio, más la atención personalizada, promete variedad, buen precio y calidad. No será solamente carne de cerdo sino que también se comercializará carne vacuna, quesos, fiambres, embutidos y comidas en conservas como el escabeche con 12 tipos de carne.
Claudio Nebbia dijo al respecto: “Lo armamos con módulos al estilo europeo porque es para trabajar como autoservicio lo que le dará dinámica y agilidad a la atención al público. Habrá un sector de quesos, uno de fiambres y uno de productos congelados. Yo he tenido la suerte de viajar y he visto lugares así desde donde obtuve la idea para implementarlo en Monte Maíz. Y la idea es trabajar para abrir “franquicias”. Este es un tema que hemos charlado y acordado con la familia pero antes de ello queremos desarrollar nuestro trabajo aquí. Hoy si quisiéramos ya tendríamos 3 franquicias en la ciudad de Córdoba. Para ello hemos estudiado mucho el tema y nos hemos asesorado con gente capacitada”, remarcó.
Al referirse a los precios de los cortes dijo que van a ser muy accesibles ya que: “Desde que estamos formados como empresa siempre pensamos que el pesito se gana por volumen”, afirmó.
Finalmente agregó que también va a haber escabeche: “Yo tengo un amigo que es de Marcos Juárez y que nos conocimos cazando. Yo le conseguí algunos contactos y él fue creciendo de a poco. Y hoy hace 12 variedades de carne en escabeche así que tendremos también a la venta esos productos. Y la novedad va a ser el “hamburchori” que es medio un invento mío. Este año lo hicimos para llevarlo al carnaval de los Rojas en Anisacate y tuvo un éxito total. Es la masa del chorizo parrillero hecho hamburguesa y que, aquel que no quiere comer tanto pan, lo puede comer en el plato. Y vamos a tener carne de novillo de exportación del Frigorífico “Logros”.
Algunos de los precios de la carne vacuna son: costillas $270; vacío $290 y matambre $310. Milanesas $200.