Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:51 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

CULTURA

2 de julio de 2020

CELEBRACIÓN VIRTUAL DE LOS 118 AÑOS DE MONTE MAÍZ

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA

La Municipalidad de Monte Maíz a través del Departamento de Cultura celebró los 118 años de vida de nuestro pueblo con un Acto Virtual adaptándose a las circunstancias que nos tocan vivir.

En un contexto acotado para el desarrollo de actividades se logró recopilar un rico material local que guió cada paso del acto. El mismo contó con el apoyo y la colaboración del Museo Regional Nélida Chiarlo, el cual, a su vez, fue homenajeado también ya que se cumplieron 25 años de su fundación.

La Profesora Susana Reggiori de la mencionada institución fue quien brindó el testimonio que reconstruyó el momento del nacimiento del pueblo. Anteriormente la Docente Norma Rippol leyó la poesía “Crecer es tu Sueño”, ganadora del concurso literario en los 90 años del pueblo.

La locución estuvo a cargo del conductor radial y locutor Henry Sánchez quien interpretó claramente la guía central del acto, cuya letra fue escrita por la Prof. Mary Achával.

Participó también la Familia Piamontesa a través de un relato de la Prof. Nilda Mottura y la música característica de la colectividad interpretada por Ezio Pognante.

El desarrollo del homenaje permitió rescatar imágenes captadas por el viejo Canal 6 mostrando la huella indeleble que dejaron los protagonistas y los acontecimientos más importantes de Monte Maíz.

En ese trajinar por el tiempo se revivió el Centenario de la Biblioteca Popular Mitre, que junto a la Asociación Italiana son las instituciones más antiguas de la localidad. La música no podía faltar para caracterizar la historia del pueblo y el tema elegido fue “Gaucho Lizada” cuya letra es autoría del productor rural local Miguel Pouce. Fue interpretada por Guillermo Pipliza y los Changos y contó con la colaboración de esteban Sánchez y Sergio Linares; todos ellos artistas reconocidos de Monte Maíz y de la región. La canció fue grabada en el estudio “La Salita” de Fernando Llópiz.

En el final se difundió un video con imágenes de la historia viva de un Monte Maíz pujante y siempre con su espíritu de desarrollo. Antes, no faltaron las palabras alusivas a tan importante fecha. En esta oportunidad, la Prof. María Luisa Mottura, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, fue la encargada de ilustrar con palabras un nuevo aniversario de nuestro querido Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios