Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 10:51 -

  • 22.7º

22.7°

Monte Maíz

INDICADORES

2 de julio de 2020

PROGRAMA PRECIOS CONVENIDOS PARA FRUTAS Y VERDURAS

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y SUPERMERCADOS. ESTOS ÚLTIMOS AMPLIARÁN EL PROGRAMA CON 25 PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

Desde el próximo lunes, 6 de julio se pone en marcha el Programa “Precios Convenidos” en los tres Supermercados más importantes de Monte Maíz. En principio comienza con frutas y verduras y 25 productos de la canasta básica.  

El Municipio planteó este tema primero en verdulerías pero el mismo no fue aceptado ni bien recibido por los comerciantes del rubro. Sí tuvo aceptación en los Supermercados que, casi de manera inmediata, propusieron agregar estos 25 productos más. Tal Programa se aplicará, al menos, una vez por mes.

Marcelo Romani, empleado Municipal, dijo al respecto: “Luego de muchos reclamos por el tema de los precios de la mercadería en Monte Maíz nos pusimos a trabajar en el tema. En primer término pensamos en hacer una feria de frutas y verduras pero luego se propuso que cada comercio lo pueda hacer en su propio local para no tener que movilizarse hacia otro lugar. Se elaboró una lista de precios que es la que se podría llegar a manejar en el pueblo –comparada con listas de precios de localidades vecinas-. Se les presentó el programa a las verdulerías y a los supermercados pero de las verdulerías no obtuvimos respuestas. Pero si fue ben recibido en los Súper ya que a ellos les parece bien devolverle algo al pueblo de lo que este les ha dado en este tiempo. Se les sugirió una lista de precios y la misma fue aceptada. Luego, por iniciativa de los Súper, se propuso llamar al Programa “Precios Convenidos”, ya que se trata de un convenio entre el Municipio y los Supermercados”.

Los precios de frutas y verduras propuestos para poner una vez al mes son los siguientes: banana nacional $50, banana ecuatoriana $80, manzana común $55, manzana moño azul $75, naranja ombligo $45, peras $55, papas $22, Batatas $48, cebollas $35 y zanahorias $70.

La lista de precios se elaboró acorde a los costos de los pueblos de la zona. No se tomó como referencia la lista de los precios máximos que envió el Gobierno porque los mismos son demasiados altos y no están acordes con la economía familiar de nuestra región.

Si bien el Programa está pensado para que se haga una vez al mes los Supermercados propusieron comenzar el lunes y hasta agotar el stock disponible por cada local. Es decir que puede durar uno, dos, tres días o más.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!