Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 22:42 - COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

8.1°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de julio de 2020

SEGUNDO HISOPADO AL DR. MANERO DIO NEGATIVO

Dr. Claudio Manero - Corral de Bustos

SE TRATA DEL MÉDICO DE CORRAL DE BUSTOS QUE ATENDIÓ EN MONTE MAÍZ EL 19 DE JUNIO

En la tarde del jueves se conoció la noticia de que el segundo hisopado que se le practicó al Dr. Claudio Sebastián Manero de la ciudad de Corral de Bustos dio resultado Negativo. Se aguarda por el informe oficial del caso pero esto fue confirmado desde Re Emergencias de nuestra localidad quienes fueron informados una vez conocido el resultado.

Manero es el Dr. Que cubrió una Guardia el día viernes 19 de junio durante la madrugada y hasta el mediodía en nuestra localidad y se enteró de que un Médico con el que había mantenido un contacto en Venado Tuerto había dado Positivo. Se retiró a su ciudad y tras un hisopado que le hicieron en la mencionada ciudad santafesina resultó Positivo para COVID-19.

Esto motivó que en Monte Maíz se  activara el protocolo y se aislara e hisopara a 6 personas de nuestra localidad, quienes habrían sido contactos estrechos del médico durante las 12 horas que estuvo de guardia aquí. Pasado los tiempos especificados por el protocolo sanitario en vigencia se le realizó un segundo hisopado y el mismo dio Negativo.

Si bien nadie lo confirmó es posible que el primer resultado haya sido un “falso Positivo” puesto que el médico no contagió ni siquiera a sus contactos más estrechos (familiares). Sin embargo, eso es tema de investigación de las autoridades sanitarias y de salud pública.

En tanto, a las 6 personas de Monte Maíz que permanecen todavía en aislamiento por el mencionado caso se les practicó en la tarde del jueves los hisopados correspondientes –segundo análisis- y se aguarda por los resultados. Los mismos estarían en la tarde de hoy.



COMPARTIR:

Comentarios