Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 11:18 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

11.9°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

3 de julio de 2020

8 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

INFORMES OFICIALES DE LA PROVINCIA Y DE LA NACIÓN

  • Este jueves se confirmaron ocho casos nuevos de coronovirus en la provincia de Córdoba.
  • No se registraron fallecimientos a causa de esta enfermedad.
  • Hasta el momento, se estudiaron 75.819 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el jueves se confirmaron ocho casos de Covid-19, de los cuales dos son de la ciudad de Córdoba (Capital), tres de Villa Dolores (San Javier), uno de Malvinas Argentinas (Colón), uno de La Falda (Punilla) y uno de Río Cuarto (Río Cuarto).

De los contagios en Capital, uno es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente y otro es personal de salud. En cuanto a los tres casos de Villa Dolores, uno es contacto estrecho y dos con nexo en investigación. El caso de Malvinas Argentinas es contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado anteriormente, el de La Falda es importado y corresponde a una persona que estuvo viviendo desde marzo en Buenos Aires, mientras que el caso de Río Cuarto se encuentra en investigación.  

No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 75.819 personas. Esto resulta en una tasa de 20.162 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Esta jornada se efectuaron 2.294 estudios, de los cuales 1.819 son PCR y 475 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 23.152 casos, de los cuales  21.571 se descartaron y 670 se confirmaron.

De esas 670 personas, 136 (20,30%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 55 (8,21%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (5,10%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,67%) fallecieron y cinco (0,75%) se encuentran en investigación (corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico).

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 76%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar, que en la jornada se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas (Colón) y Villa Dolores (San Javier).

Se realizaron en total 583 estudios, de los cuales 108 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 475 test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (670) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (667) debido a que, para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

 



COMPARTIR:

Comentarios