Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 11:13 -

  • 22.7º

22.7°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

4 de julio de 2020

UTILITARIO RETENIDO Y MERCADERÍA INCAUTADA

Utilitario en infracción

POR IRREGULARIDADES. PROCEDIMIENTO DE TRÁNSITO Y BROMATOLOGÍA

Un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana y Personal del Área de Bromatología dejó un vehículo secuestrado y mercadería de dudosa procedencia, productos de panificación dulce artesanal, incautadas de manera preventiva.

Según fuentes oficiales se trata de un masculino, mayor de edad, Daniel Rodríguez, quien habría venido desde Ballesteros -aunque su dirección legal está en Buenos Aires-  a vender productos dulces: masitas, alfajores de maicena, pastafrolas, etc. Se movilizaba en un vehículo utilitario Marca Renault, Modelo Kangoo, Dominio LWA 746, ploteado con el nombre de una empresa llamada “Cacao Amado” con domicilio en la ciudad de Ballesteros.

Desde la Dirección de Bromatología ya se le habían hecho dos advertencias sobre las irregularidades que corresponden controlar desde dicha área. Sin embargo, el hombre insistió y volvió a infringir las normas da sanidad y bromatológicas vigentes. No cuenta con Habilitación Municipal de su lugar de origen (Ballesteros), ni con el RNE (Registro Nacional de Establecimientos), ni con RNPA  (Registros Nacionales de Productos Alimentarios). Por lo tanto se le había informado de manera telefónica que no podía ingresar a la localidad.

En esta oportunidad, ayer por la tarde, ingresó al pueblo y repartió productos en algunos comercios. Al ser detectado en las calles de nuestra localidad por Seguridad Ciudadana se le informó al Director de Bromatología quien ordenó el procedimiento al Personal del Área.

Se le intervino la mercadería de manera preventiva, se contabilizó y se constató la misma y se derivó el procedimiento al Juzgado de Faltas para que se ratifique o se rectifique la mercadería. La misma no tenía ningún tipo de rótulo, ni fecha de elaboración, ni datos del elaborador, ni información nutricional, ni descripción.

Entre la mercadería se pudo constatar que había alfajores de maicena, pastas frolas, pastelitos, tortas materas, cañoncitos de dulce de leche, etc. la mercadería que se intervino fue: 7 cajas de productos que contenían 6 cajas más pequeñas con 12 unidades de mercadería (del tipo ya mencionado), 1 cajón con unidades de mercaderías varias y 46 bandejas con unidades de productos (de los del tipo ya mencionado). Hay que aclarar que la mercadería fue intervenida lo que no quiere decir que haya sido decomisada. La disposición final de la misma la determinará el Juzgado de Faltas.

Del mismo modo, desde la Dirección de Tránsito se informó que el vehículo en el que se transportaba Rodríguez fue retenido de manera preventiva al igual que su Licencia. Entre las irregularidades se destaca que el domicilio que figura en su DNI indica que es de Buenos Aires pero la Licencia de Conducir fue otorgada en Ballesteros Sur. Los datos del titular del utilitario no se corresponden con la identidad de quien conducía. Y tampoco contaba con la Tarjeta Azul que lo habilitara a conducir dicho vehículo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anónimo

Comentario
Y por el covid 19.. qué controles se le realizaron??

Responder

Nombre
Mari

Comentario
Felicitaciones ....al Sr José María Giménez y todos sus colaboradores por estar siempre controlando como corresponden...👏👏👏

Responder

Nombre
Jose matias

Comentario
Bueno los munis ya tienen para varios desayunos y meriendas

Responder