Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

BOMBEROS

5 de julio de 2020

EL MUSEO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

DIERON UNA CHARLA SOBRE EL ORÍGEN DE MONTE MAÍZ A LOS ASPIRANTES

En la tarde del sábado, integrantes del Museo Regional Nélida Chiarlo de Monte Maíz dieron una charla a Bomberos de nuestra localidad sobre los orígenes de nuestro pueblo. Esta es una actividad que por lo general se hace en las escuelas pero en esta oportunidad tuvo lugar en la sala de reuniones del Cuartel.

Se trata de una buena iniciativa de Bomberos que se prepara para repartir escarapelas por el pueblo el día 9 de julio por la mañana. En ese marco buscaron la manera de conectar la fecha Patria con la fundación de Monte Maíz.

La Profesora Susana Reggiori dijo al respecto: “Martín (Cesaretti) nos invitó para ver si queríamos dar esta charla a los aspirantes y lo hicimos con mucho gusto ya que siempre nos interesa aportar estas cosas a la comunidad. Esta charla la tenemos preparada siempre para cuando los chicos van a visitar el Museo. Nos visitan sobre todo los alumnos de nivel secundario cuando ven toda esta parte del origen de las poblaciones a partir del ferrocarril. Nosotros ya tenemos todo el material preparado para contarles y explicarles. Contamos con mucho material y como base usamos el libro que escribió Sebastián Santa Coloma en donde hay muchos datos y también contamos con la revista del Grupo “Caminos y Pueblos” donde el material está más acotado”.

Por su parte, quien está a cargo de la escuela de aspirantes, Martín Cesaretti, expresó al respecto: “La verdad que fue una tarde muy fructífera para todos. Esto se organizó porque los chicos y Personal de Bomberos van a salir a repartir escarapelas el 9 de julio. Y para sumar conocimiento nos interesa que también conozcan un poco más la historia de nuestro pueblo. Pretendemos que aquello que no se ve en la escuela lo puedan vivir dentro de nuestra institución. Los aspirantes además ya están preparando todo para salir a repartir escarapelas por el pueblo el 9 de julio. Van a estar también en los lugares donde están los controles sanitarios. La idea es comenzar a repartirlas por el centro y luego abarcar también los barrios”.

Del encuentro también participaron integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos y de la Comisión Directiva. Por parte del Museo también estuvieron Cristina Mottura y Juan José Pardal. Esteban Sánchez y Waldemar Millán estuvieron participando también como representantes del Departamento de Cultura Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!