Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 19:34 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

8.6°

Monte Maíz

REGIONALES

7 de julio de 2020

ENCADENADO PIDIÓ QUE LO REINCORPOREN AL TRABAJO

SE TRATA DE UNO DE LOS EMPLEADOS CESANTEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRAL DE bUSTOS iFFLINGER

Uno de los empleados Municipales cesanteados de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, Domingo Manavella, se encadenó frente al Municipio en horas de la mañana del lunes pidiendo que lo reincorporen al trabajo.

Habló en Canal 6 Noticias y dijo: “Tomé esta medida porque me cansé de lo que han hecho. Me han ensuciado en el pueblo, me han echado del trabajo y necesito que me reincorporen. Considero que la medida que han tomado es injusta. Nosotros hemos realizado un trabajo para el Municipio en el cementerio y nos han acusado de ladrones y de muchas otras cosas que no hemos hecho. Yo soy un empleado de 24 años de antigüedad y creo que hay dos personas más del Ejecutivo que desaparecieron y es necesario que den la cara. Y el Intendente Pacheco, que es una persona muy soberbia, no nos dio la oportunidad de defendernos. Por eso me he encadenado aquí, porque quiero que el Intendente hable cara a cara conmigo y que nos saquemos la carta. Quiero que diga como fue el arreglo”.

Según la palabra de Manavella, él,junto a otro empleado Municipal hicieron el arreglo para hacer un trabajo para el Municipio pero no como horas extras sino como un trabajo independiente. El tema se está manejando con abogados aunque el Intendente se habría negado a hacer un careo con los empleados.

Dijo Manavella al respecto: “Ellos dicen en el Sumario Administrativo que han pagado $109.000 y eso es mentira porque han librado 60 cheques de $120.000 (N. de la R. se estima que quiso decir: 60 cheques de 12.000) y de 10 personas diferentes. Son más de $500.000 lo que han cobrado (N. de la R. serían en total $720.000). Ellos le están mintiendo a la gente. Si dicen que son transparentes que muestren la transparencia. Si no que le están enseñando ellos a sus hijos?”, preguntó rematando sus dichos.

Y en otro párrafo agregó: “Yo vine a decir la verdad y quiero que nos pongamos frente a frente y nos saquemos la careta. Yo quiero que se pongan frente a frente conmigo tanto Vélez como Santiago Giovagnoli; los quiero juntos. Y que hablemos y que nos saquemos las caretas. Que no le mientan más a la gente. Que digan como fue. Que fue un contrato. Yo en mis recibos de sueldo no tengo horas extras. En los 24 años que trabajé no hice horas extras. Y todos los trabajos que hemos hecho lo han pagado con horas extras y yo no sé por qué. Si porque no tenían dinero o porque tenían un negocio diferente. Y yo quiero que ellos me devuelvan el trabajo, porque yo no perjudiqué a nadie”.

Según el testimonio del empleado cesanteado el trabajo de los nichos lo hizo él con su sobrino y dos personas más que contrataron aparte y le pagaban semanalmente y en efectivo: “Santiago Giovagnoli nos daba diez cheques de diez empleado diferentes; supuestamente con horas extras. Pero la gente no trabajaba. Esa era la modalidad que tenían ellos para todos los trabajos: adoquines, cordón cuneta y cementerio. Esos empleados nunca trabajaban pero ellos nos daban los cheques. De acá (por la Municipalidad) salían los cheques sellados y firmados por el Intendente y por el Secretario. Y eran cheques listos para cobrar. Y hacían esto porque no les daba el monto para la cifra de los cheques. Nos daban $120.000 cada 15 días como forma de pago porque si no, no le daba el presupuesto. Entonces ellos usaron a los empleados de la cuadrilla nuestra y dos empleado más. Los de la cuadrilla nuestra lo firmaban a los cheques pero los otros dos solo se usaba el nombre que lo sacaban de la computadora y nosotros los teníamos que firmar cuando los cobrábamos porque te lo exige el Banco. Se trata de un endoso. Una sola persona, a la cual hacían a su nombre un cheque, no estaba al tanto de esto. Los demás si porque los firmaban a los cheques como un favor que le hacían al Municipio. El favor no nos lo hacían a nosotros; se lo hacían a Santiago Giovagnoli pero éste nos ensució a nosotros. Entonces yo quiero que esto se aclare porque están mintiendo y con esa mentira nos están ensuciando a nosotros. En 24 años de antigüedad nunca tuvimos un problema pero ahora vino este Intendente y se las agarró con nosotros. ¿Y sabe por qué? Porque cuando arreglan los sueldos con el Sindicato se arreglan entre ellos y les pagan lo que quieren a los empleados. Y como nosotros siempre nos quejamos nos agarraron “pica”, concluyó.

 

FUENTE: corraldebustos.bbt.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios