Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 20:31 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.2º

24.2°


CULTURA

23 de junio de 2017

LA ESCRITORA VIVIANA RIVERO ESTUVO EN MONTE MAÍZ

PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO EN LA CASA DE LA CULTURA

En la tarde del jueves estuvo en Monte Maíz la escritora cordobesa Viviana Rivero presentando su último libro llamado “Si” : “Todos buscamos la felicidad y eso es lo que he intentado plasmar en mi último trabajo; la búsqueda de la felicidad”, dijo en conferencia de prensa en la Biblioteca Popular Mitre en donde además se sacó fotos y firmó libros. Luego se dirigió a la Casa de la Cultura en donde mantuvo un animado diálogo con sus lectoras a modo de presentación de su obra llamada “Si”.

Además de escritora es abogada recibida en la Universidad Nacional de Córdoba y fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Ha sido además conductora y productora de programas de televisión. Acerca de su profesión dijo: “Me siento afortunada de vivir de mis libros, mi padre era escritor y me decía: tenés que disfrutar de esto que te pasa; puesto que él tuvo que trabajar de otra cosa porque nunca pudo vivir de lo que escribió. Yo trabajo mucho con la novela histórica y la mezclo con algún pasaje de la actualidad, eso lo hace más atractiva a la historia y quizás esa sea la causa de la venta de mis libros. Me dediqué a escribir en mis ratos libres cuando ejercía el derecho, de pronto me fue bien y decidí dedicarme solo a escribir. No es fácil llegar, las pequeñas editoriales cobran para publicar un libro y cuesta muy caro para alguien que recién empieza. Luego cuando uno tiene suerte y es conocido las grandes editoriales financian la publicación esperando tener éxito y ganar dinero. Cuando alguien que recién empieza me pide un consejo yo solo le digo que actúe de acuerdo a lo que le dicte el corazón, eso no falla”, destacó.

Describió su carrera como una manera de poder expresar lo que le ocurre a la mujer y su lugar en la vida: “Muchas veces la mujer lucha para alcanzar determinadas metas y llegar a algún lugar. Después de muchos años las mujeres lo han logrado pero algunas se ven superadas también por esa situación y piden que las dejen estar un poco más en su casa, atender sus quehaceres domésticos. Lo he escuchado mucho. Hoy el tema de la violencia de género se ha visibilizado y eso ha ayudado muchas mujeres. Suele ser uno de los temas de inspiración para las novelas, aunque no hay algo en particular en lo que alguien se puede enspirar. Como decía hace un ratito creo que es una necesidad y un compromiso el de poder contar lo que pasa desde el lugar que cada uno tiene”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!