Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 12:18 - ROBO DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS A CARPINTERO DE POSSE / EL TRIGO TOLERÓ LAS BAJAS TEMPERATURAS / LA LOLA CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS COLONIAS / GRAVE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MONTE BUEY / SOLICITUD DE PARADERO / APREHENSIÓN POR LESIONES Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD / CATELLI SE SUMA A LA RED COMERCIAL DE AGROMETAL / ALUMNOS DE ESCALANTE GANADORES EN LA RURAL DE PALERMO / MOTO CHOCÓ CON CAMIÓN POR ALCANCE / ROMPIERON VIDRIOS A PIEDRAZOS: TRES DETENIDOS / SEGUNDO SEMESTRE DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / LESIONES DE MOTOCICLISTAS QUE CHOCARON AUTO ESTACIONADO / DE LA INVASIÓN DE MOSQUITOS A LA OLA POLAR / MONTE MAÍZ MIRA YA TIENE VOZ PROPIA EN LA RADIO / SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / INAUGURACIÓN DE AGROCOMERCIAL GARCÍA EN VENADO TUERTO / ÚLTIMOS DIEZ DÍAS PARA ADHERIR A LA MORATORIA / FAENA CLANDESTINA EN VILLA NUEVA / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO /

14.5°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de julio de 2020

LA NEVADA EN MONTE MAÍZ: FUE HACE 13 AÑOS

POSTALES DE UNA ESPECTÁCULO NATURAL INÉDITO PARA NUESTRO PUEBLO

Fue hace 13 años; un día como hoy pero del año 2007. Parecía un día normal, pero no lo fue.

 Con motivo de llevarse a cabo el Festival de la Amistad mucha gente se congregó allá por las 17:00 horas en el Predio de los Amigos de la Tradición para disfrutar del espectáculo de León Gieco.

El día estaba nublado y hacía mucho frío. Algunos dicen que llegó a hacer -3° centígrados.

Quienes estuvieron en la rural ya veían que las gotitas no eran de lluvia, "volaban" decían.

De pronto el locutor del espectáculo informó que en localidades vecinas estaba nevando. Se escuchó un murmullo escéptico y de dudas.

 El espectáculo finalizó cerca de las 19:00 horas y el frío era cada vez más intenso. Un rato después comenzó a nevar.

 La descripción que se puede hacer es que caían "plumitas" que volaban, durante toda la noche.

 La gente salía de sus casas a pesar del frío y lo vivía con felicidad y sorpresa. Muchos no creyeron hasta que lo vieron.

Fue un espectáculo natural inédito que nos regaló el mes de julio de 2007.

 La nevada continuó durante la madrugada del día 9 de julio con más intensidad que el día anterior y el pueblo amaneció "Blanco" como nunca había ocurrido en su historia.

Algunos memoriosos recuerdan una nevada en los primeros años de la década del ´70 pero no de la misma magnitud.

Otros cuentan que aquella vez se acumuló nieve en el costado de la Parroquia y en algunos lugares donde no daba el sol.

 Sin embargo, la de 2007 perduró por unos quince días en superficie porque las heladas no permitían la disipación de la nieve.

 Hubo hasta "guerritas" de copos de nieve y muñecos en algunas veredas. Por unos días Monte Maíz fue una postal cuya imagen hacía recordar a Bariloche.

El fenómeno se replicó en toda nuestra región y en gran parte del país.

 



COMPARTIR:

Comentarios