Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 21:54 -

INTERÉS GENERAL

9 de julio de 2020

LA NEVADA EN MONTE MAÍZ: FUE HACE 13 AÑOS

POSTALES DE UNA ESPECTÁCULO NATURAL INÉDITO PARA NUESTRO PUEBLO

Fue hace 13 años; un día como hoy pero del año 2007. Parecía un día normal, pero no lo fue.

 Con motivo de llevarse a cabo el Festival de la Amistad mucha gente se congregó allá por las 17:00 horas en el Predio de los Amigos de la Tradición para disfrutar del espectáculo de León Gieco.

El día estaba nublado y hacía mucho frío. Algunos dicen que llegó a hacer -3° centígrados.

Quienes estuvieron en la rural ya veían que las gotitas no eran de lluvia, "volaban" decían.

De pronto el locutor del espectáculo informó que en localidades vecinas estaba nevando. Se escuchó un murmullo escéptico y de dudas.

 El espectáculo finalizó cerca de las 19:00 horas y el frío era cada vez más intenso. Un rato después comenzó a nevar.

 La descripción que se puede hacer es que caían "plumitas" que volaban, durante toda la noche.

 La gente salía de sus casas a pesar del frío y lo vivía con felicidad y sorpresa. Muchos no creyeron hasta que lo vieron.

Fue un espectáculo natural inédito que nos regaló el mes de julio de 2007.

 La nevada continuó durante la madrugada del día 9 de julio con más intensidad que el día anterior y el pueblo amaneció "Blanco" como nunca había ocurrido en su historia.

Algunos memoriosos recuerdan una nevada en los primeros años de la década del ´70 pero no de la misma magnitud.

Otros cuentan que aquella vez se acumuló nieve en el costado de la Parroquia y en algunos lugares donde no daba el sol.

 Sin embargo, la de 2007 perduró por unos quince días en superficie porque las heladas no permitían la disipación de la nieve.

 Hubo hasta "guerritas" de copos de nieve y muñecos en algunas veredas. Por unos días Monte Maíz fue una postal cuya imagen hacía recordar a Bariloche.

El fenómeno se replicó en toda nuestra región y en gran parte del país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
EL LIBRO DE ARGENTINO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

EL LIBRO DE ARGENTINO FUE DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

EN LA PRESENTACIÓN ESTUVO EL INTENDENTE LUIS TROTTE, ACOMPAÑADO DE IGNACIO SIVA Y ESTEBAN SÁNCHEZ
INTERÉS GENERAL
EL FEDERALISMO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA BAJO LA LUPA

EL FEDERALISMO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA BAJO LA LUPA

UN FUERTE DISCURSODE UN PROFESOR EN EL HOMENAJE A GÜEMES
INTERÉS GENERAL
NUESTRO PORTAL ESTUVO GUERA DE SERVICIO POR 24 HS.

NUESTRO PORTAL ESTUVO GUERA DE SERVICIO POR 24 HS.

SE RECUPERÓ LA INFORMACIÓN ANTERIOR, SOLO A PARTIR DEL MES DE ABRIL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.