Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 21:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

10 de julio de 2020

ACTO VIRTUAL DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

CON PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y CONTENIDO ALUSIVO LOCAL

A las 20:00 hs. del jueves 9 de julio se difundió el Acto Virtual por el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. El mismo se pudo ver a través de la cuenta de Facebook de “Cultura Monte Maíz” y vía streaming  por motemaizmira.com.ar, multimediosmaldoni.tv y waldiproducciones.com.ar. El mismo tuvo una duración aproximada de 50 minutos.

Una vez más se notó la clara inclusión y cooperación de las instituciones, educativas y civiles, de nuestra localidad para darle un contenido significativo y local, conforme a la fecha, a tan solemne Acto.

Como ya es costumbre en el marco de la pandemia por coronavirus el acto virtual no perdió la estructura tradicional de los protocolos oficiales para tales eventos. Se recibió a los abanderados y escoltas, se izó la Insignia Nacional en el mástil de la plaza y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. En esta oportunidad, tanto los alumnos de la escuela Fray Mamerto Esquiú como los de la escuela José de San Martín, interpretaron el Himno con el lenguaje de señas.

Participó también el Padre Martín Simonassi quien hizo una oración y dio la bendición desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Contó con la participación de todas las autoridades del pueblo y las palabras alusivas a la fecha histórica estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte. Quien además de darle un marco histórico y simbólico a tan importante acto aprovechó para anunciar gestiones realizadas en el Gobierno Nacional y en el Gobierno Provincial. Se anunció la llegada de $20.000.000 desde la administración nacional para obras de infraestructura en el pueblo y la entrega de una ambulancia.

Al respecto dijo: “En el día de ayer (por el miércoles 8 de julio) nos han notificado desde la Secretaría de Obras Públicas la aprobación del proyecto “Plan Urbano de Monte Maíz” por un monto de $20.000.000. El mismo generará grandes beneficios a la comunidad como así también puestos de empleo tan necesarios en estos momentos. También quiero informarles que por gestiones realizadas en el Gobierno de Córdoba, en los próximos días recibiremos una ambulancia 0 km. que será afectada como Unidad de trasladado al Hospital Municipal Dr. José María Minella. Y muy pronto tendremos en nuestra localidad el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud provincial”.

Antes de hacer los anuncios pertinentes a las mencionadas gestiones el Intendente agradeció a la población por haber apoyado las decisiones tomadas en la pandemia para el cuidado de la salud de todos los habitantes de Monte Maíz. Así mismo dijo que pese a la crisis económica que trajo aparejado el aislamiento social, preventivo y obligatorio se está haciendo un gran esfuerzo en la administración de las finanzas Municipales y dándole siempre prioridad al pago de los salarios de los empleados.

Luego de la palabra del Intendente la escuela de Danzas “Amigos de la Tradición” representó una de las danzas típicas argentinas en homenaje a quienes pelearon por nuestra independencia. Más tarde fue el turno de la Profesora Susana Reggiori del Museo Regional Nélida Chiarlo quien fue la encargada de ilustrar la firma del Acta de la Independencia en San Miguel de Tucumán. Para ello  citó un fragmento del libro “Espadas y Corazones” de Daniel Balmaceda en donde se cuenta un incidente que sufrió el Documento camino a Buenos Aires.

Alumnos de la escuela Luis de Tejeda fueron los encargados de una representación audiovisual alusiva a la fecha y se cerró el acto con un video relacionado con nuestro pueblo y con la fecha de la declaración de la Independencia.. Tal video nos cuenta la historia de una institución local nacida en 1995, el Centro Tradicionalista “Amigos de la Tradición”, quienes realizan el festival de la Amistad, con doma y folclore, desde el año mencionado. Interrumpido en el año en curso para la pandemia de coronavirus.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!