Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:08 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.8º

14.8°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

11 de julio de 2020

FLACA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Padre Martín Simonassi

EL CONTEXTO DE PANDEMIA POR CORONAVIRUS INFLUYÓ DE MANERA CRUCIAL EN LA RECAUDACIÓN

En el marco de la pandemia por coronavirus la colecta anual de Cáritas no fue todo lo exitosa que se esperaba pero, de todas maneras, el Padre Martín Simonassi agradeció a todos los que colaboraron este año.

En declaraciones en Radio Línea dijo al respecto: “Sabemos que el pueblo de Monte Maíz es muy solidario pero esta vez no se pudo visitar casa por casa y eso influyó mucho. En segundo lugar, la colecta se hizo a través de los comercios y la visita a los mismos no es la de otros tiempos. Por la pandemia y por la situación económica. Mucha gente se acordó a último momento y fue a colaborar con lo que pudo. Todo esto hizo que la colecta no fuera la esperada. El total de lo recaudado asciende a $40.625. Siempre se espera mucho más; sobre todo teniendo en cuenta el fin que tienen esos fondos. Los mismos se utilizan para sostener los proyectos de Cáritas. Son los que ayudan a los más necesitados a nivel nacional, provincial y local. Este año son $13.500 para cada uno; Cáritas Nacional; Cáritas Diocesano y Cáritas Parroquial. Y esta es una colecta que supuestamente atiende a sostener la caridad de todo el año. Y si eso uno lo divide en 12 meses los recursos parecen escasos. Sin embargo no puedo dejar de rescatar el trabajo de los voluntarios y la buena predisposición de los comercios para llevar adelante esta colecta 2020. Y estamos muy agradecidos a la gente que ha colaborado. Hubo gestos muy hermosos más allá del momento que se vive. Varios niños de la Comunión renunciaron a una monedita e iban a algún comercio y la depositaban en la urna con mucho amor y cariño. Yo pedí que esa moneditas se queden en Cáritas Parroquial como signo de amor y de cariño”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios