Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 06:49 - SECUESTRO DE UNA MOTO POR RUIDOS MOLESTOS / MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO /

16.2°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

11 de julio de 2020

FLACA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Padre Martín Simonassi

EL CONTEXTO DE PANDEMIA POR CORONAVIRUS INFLUYÓ DE MANERA CRUCIAL EN LA RECAUDACIÓN

En el marco de la pandemia por coronavirus la colecta anual de Cáritas no fue todo lo exitosa que se esperaba pero, de todas maneras, el Padre Martín Simonassi agradeció a todos los que colaboraron este año.

En declaraciones en Radio Línea dijo al respecto: “Sabemos que el pueblo de Monte Maíz es muy solidario pero esta vez no se pudo visitar casa por casa y eso influyó mucho. En segundo lugar, la colecta se hizo a través de los comercios y la visita a los mismos no es la de otros tiempos. Por la pandemia y por la situación económica. Mucha gente se acordó a último momento y fue a colaborar con lo que pudo. Todo esto hizo que la colecta no fuera la esperada. El total de lo recaudado asciende a $40.625. Siempre se espera mucho más; sobre todo teniendo en cuenta el fin que tienen esos fondos. Los mismos se utilizan para sostener los proyectos de Cáritas. Son los que ayudan a los más necesitados a nivel nacional, provincial y local. Este año son $13.500 para cada uno; Cáritas Nacional; Cáritas Diocesano y Cáritas Parroquial. Y esta es una colecta que supuestamente atiende a sostener la caridad de todo el año. Y si eso uno lo divide en 12 meses los recursos parecen escasos. Sin embargo no puedo dejar de rescatar el trabajo de los voluntarios y la buena predisposición de los comercios para llevar adelante esta colecta 2020. Y estamos muy agradecidos a la gente que ha colaborado. Hubo gestos muy hermosos más allá del momento que se vive. Varios niños de la Comunión renunciaron a una monedita e iban a algún comercio y la depositaban en la urna con mucho amor y cariño. Yo pedí que esa moneditas se queden en Cáritas Parroquial como signo de amor y de cariño”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios