Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de julio de 2020

PASCANAS SERÁ UN CENTRO DE RECRÍA DE ÁRBOLES

INTEGRANTES DEL ENTE REGIONAL DE DESARROLLO SE REUNIERON CON EL INTENDENTE RODOLFO FILIPPONI Y CON LA FUNCIONARIA A CARGO DEL PROGRAMA CLARITA DALMASO

Integrantes del Ente Regional de Desarrollo se reunieron con el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi y la encargada de las políticas ambientales locales Clarita Dalmaso con el objetivo de asesorar y acompañar en la construcción de un vivero forestal en el sector del ingreso este a la localidad.

La Provincia de Córdoba cuenta con una ley forestal en la cual los productores agropecuarios deberán forestar un 2% de su superficie. Esta ley prevé también que el productor tenga la obligación de presentar un plan forestal y cumplir con él gradualmente.

En ese marco, en todo el territorio provincial se deberán implantar uno 30 millones de árboles los cuales deben ser producidos en distintos puntos de la provincia.

En el mes de abril el Ministerio de Agricultura Provincial envió 72 mil plantines al vivero de la Universidad Nacional de Villa María y en mayo completó el envío de 20 mil ejemplares de árboles. En total arribarán 120 mil unidades.

Se trata de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y arribaron al espacio mencionado en función del acuerdo de colaboración que el ministerio tiene con la casa de altos estudios y con el Ente Regional de Desarrollo Villa María (ENRED).

En ese punto, el ENRED se puso en contacto con municipios de su zona de influencia para colaborar en el desarrollo de estos árboles.

Una de estas poblaciones será la localidad de Pascanas, donde se desarrollará la etapa de recría, para luego estar en condiciones de ser distribuidos en escuelas, organismos estatales, instituciones de bien público y también poder ser adquiridas por los productores de la zona periurbana y rural. La idea es crear cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.

Pascanas

El predio está ubicado en el acceso este, cuenta con agua y energía eléctrica, En el lugar se realizarán canchas, las cuales tendrán una extensión de 1.10 mts. de ancho por 15 mts. de largo y albergarán uno 2 mil ejemplares cada una. Por estas horas se está construyendo la primera de ellas y se irá ampliando de acuerdo a las necesidades y la capacidad de trabajo para llevar adelante la iniciativa.

Los plantines son de eucaliptus y algarrobo y poseen un desarrollo de 50 a 70 cm. 

Como cuidado se necesita de buen riego y protección para el frío a través de media sombra.

En tanto las labores locales están coordinadas por Clarita Dalmaso.

 

FUENTE: pascanasweb.com



COMPARTIR:

Comentarios