DEPORTES

9 de diciembre de 2017

123.000 KILÓMETROS DE MARATÓN

ES LA DISTANCIA QUE HA RECORRIDO CARLOS BIANCO EN SUS 52 AÑOS DE CARRERA. EL DOMINGO 03 DE DICIEMBRE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA MARATÓN DEL SUR SANTAFECINO

El maratonista de Monte Maíz, Carlos Bianco de 66 años de edad, cerrará el año 2017 participando del Duatlón de mañana en el Parque Domingo Pagliero y redondeará 123.000 kms. recorridos a lo largo de su carrera deportiva. El 25 de mayo del corriente año cumplió 52 años como atleta. Entrena tres veces por semana y participa de cuánta prueba de maratón esté a su alcance. Ha logrado hacer historia en el deporte de nuestro pueblo con una trayectoria forjada a través del esfuerzo, la perseverancia y la humildad: “Tengo 363 trofeos, 68 medallas y 380 carreras”, cuenta con exactitud.

Su primer carrear fue el 25 de mayo de 1965 en Rufino, Provincia de Santa Fe, cuando solo tenía 14 años. El domingo 03 de diciembre de 2017 cosechó un nuevo título consagrándose Campeón del Campeonato de Maratón del Sur Santafesino, cuya última Prueba se disputó en Elortondo. En esta oportunidad, Carlos Bianco llegó en Segundo lugar y con los puntos obtenidos, 171 a lo largo de 16 carreras, se coronó nuevamente Campeón – en Categoría “F” de 65 a 69 años - representando a nuestro pueblo.

Con respecto a su entrenamiento dijo: “No salgo más todos los días, no tengo 20 años (bromeó). Cuando era más joven si, entrenaba de lunes a viernes; el sábado descansaba y los domingos corría. Ahora salgo lunes, miércoles y viernes y con eso basta. Con ese ritmo y con carreras cada quince días alcanza para mantenerse. Ahora me hablaron para correr el Duatlón de Monte Maíz y luego vendrá un descanso hasta fin de año. Después comenzaremos con el entrenamiento porque en marzo comienza de nuevo el Campeonato del Sur Santafesino. Voy a seguir participando ahí aunque hemos planteado a la organización que revea la cantidad de Fechas. Ahora son 16 y si querés tener chances de pelear el título hay que participar de todas las Pruebas porque si te perdés alguna, perdés puntos y te pasan. Si fueran unas cuatro pruebas menos nos daría la posibilidad de participar de algún maratón en Córdoba que tiene Fechas muy interesantes, Pero en la forma en que está planteado el calendario del Sur Santafesino se hace muy difícil participar en otro lado”, concluyó.

En su casa cuenta con un lugar especial donde se emplaza una imponente vitrina llena de trofeos de estos 52 años de trayectoria. Ya quedó chica y está en proceso un anexo para acomodar los premios que quedaron afuera. Carlos además conserva una revista “El Gráfico” que lo fotografió en el año 1973 en el marco de una prueba en Buenos Aires. Quizás sean símbolos; o tal vez la huella de una carrera brillante que no logra opacar la sencilléz y la humildad de una forma de vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »