Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

FÚTBOL

13 de julio de 2020

PROTOCOLO DIFERENCIADOS PARA LIGAS DEL INTERIOR

APROBARON PROTOCOLO PARA REANUDAR LOS ENTRENAMIENTOS

La Comisión Médica de la AFA aprobó el protocolo para la reanudación de los entrenamientos en medio de la pandemia. Si bien aún no hay fecha la novedad es que el fútbol amateur se regirá con menos exigencias.


La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó este miércoles el protocolo general para la reanudación de los entrenamientos, en medio de la pandemia de coronavirus, que recién podría darse cuando todo el país esté al menos en la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Después, cada club deberá adaptarlo a su infraestructura y necesidades, en función también de la categoría en que milite.

En las ligas del interior se utilizará como base el protocolo elaborado por AFA, pero desde el Consejo Federal ya se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias para amoldarlo a la realidad de las instituciones del interior. Una vez aprobados los lineamientos básicos por los organismos de salud, será comunicado a las ligas y por ende, a los clubes, tanto el hecho por AFA como las regulaciones especiales del CF.

Las ligas tendrán la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que considere necesario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de las entidades superiores, organismos de salud provinciales y municipales. Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar, teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento y demás.

En el fútbol amateur no se harán testeos pero si se deberán extremar los cuidados, tanto dentro del club como fuera del mismo en la vida cotidiana. En tanto que si es probable que se exijan controles de temperatura al llegar al entrenamiento (si tiene médico lo hará el facultativo de lo contrario se deberá buscar un responsable), respetándose lo elaborado por AFA/CF en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes y demás ítems.

Al margen de los alcances y consideraciones del protocolo de AFA, respecto de las ligas del interior afiliadas al Consejo Federal, entre las que se encuentra la Liga Beccar Varela, es necesario aclarar que no existe aún una fecha cierta para el retorno de la actividad a través de los entrenamientos; y que recién se fijará luego de la aprobación de las recomendaciones médicas. Esto será en concordancia entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!