Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 23:38 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

13 de julio de 2020

PROTOCOLO DIFERENCIADOS PARA LIGAS DEL INTERIOR

APROBARON PROTOCOLO PARA REANUDAR LOS ENTRENAMIENTOS

La Comisión Médica de la AFA aprobó el protocolo para la reanudación de los entrenamientos en medio de la pandemia. Si bien aún no hay fecha la novedad es que el fútbol amateur se regirá con menos exigencias.


La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó este miércoles el protocolo general para la reanudación de los entrenamientos, en medio de la pandemia de coronavirus, que recién podría darse cuando todo el país esté al menos en la fase 4 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Después, cada club deberá adaptarlo a su infraestructura y necesidades, en función también de la categoría en que milite.

En las ligas del interior se utilizará como base el protocolo elaborado por AFA, pero desde el Consejo Federal ya se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias para amoldarlo a la realidad de las instituciones del interior. Una vez aprobados los lineamientos básicos por los organismos de salud, será comunicado a las ligas y por ende, a los clubes, tanto el hecho por AFA como las regulaciones especiales del CF.

Las ligas tendrán la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que considere necesario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de las entidades superiores, organismos de salud provinciales y municipales. Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar, teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento y demás.

En el fútbol amateur no se harán testeos pero si se deberán extremar los cuidados, tanto dentro del club como fuera del mismo en la vida cotidiana. En tanto que si es probable que se exijan controles de temperatura al llegar al entrenamiento (si tiene médico lo hará el facultativo de lo contrario se deberá buscar un responsable), respetándose lo elaborado por AFA/CF en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes y demás ítems.

Al margen de los alcances y consideraciones del protocolo de AFA, respecto de las ligas del interior afiliadas al Consejo Federal, entre las que se encuentra la Liga Beccar Varela, es necesario aclarar que no existe aún una fecha cierta para el retorno de la actividad a través de los entrenamientos; y que recién se fijará luego de la aprobación de las recomendaciones médicas. Esto será en concordancia entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!